miércoles, septiembre 20, 2017

Docente mejor evaluado del Ineval

5075

Docente labora en el colegio Daniel Martínez Ordóñez.

 Con 907 puntos obtenidos en la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, Juan Carlos Ramón Suárez, docente del colegio Daniel Martínez Ordóñez de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, perteneciente al Distrito Educativo 19D01 Yacuambi – Zamora, es uno de los mejores puntuados a nivel nacional en las evaluaciones de “Saberes Disciplinares” que realiza el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval),

Nació en el cantón Saraguro, provincia de Loja en la parroquia San Antonio de Cumbe, es ingeniero en Sistemas Computacionales, graduado en la Universidad Nacional de Loja (UNL), pero no descarta su gran interés por las Ciencias Sociales. Por ello, hace dos años ganó un concurso de méritos y oposición en esta área y desde hace seis años viene ejerciendo la docencia.  Actualmente labora en la jornada nocturna.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Comenta que siempre le gustó investigar, leer y analizar sobre historia, política, economía y cultura, aspectos que a su criterio le ayudaron a obtener una buena calificación.

Sin embargo, antes de rendir la evaluación el 17 de mayo de 2016, también se preparó con los libros del Ministerio de Educación y practicó los simuladores que ofrece la página oficial del Ineval.

“Realmente no me esperaba, pero ahora este reconocimiento me compromete a seguir preparándome por el bien de los estudiantes y de la institución” expresa el Docente.

Considera que estas evaluaciones son importantes como autocrítica porque “debemos saber cómo estamos en conocimientos, los métodos y técnicas para transmitir a los estudiantes” recalca.

Juan Carlos pasó la primera etapa de evaluaciones y se prepara para la segunda etapa. “El reto es superar lo que se ha logrado, hay temáticas que debo seguir reforzando” indica.

Algo que resalta de su experiencia como docente, es que se prepara de la misma manera en todas las materias de su carga horaria y no necesariamente en las de su especialidad. “Para mí es un orgullo trabajar en este Colegio, donde ningún docente ha reprobado las pruebas, donde tengo excelentes compañeros y estudiantes” manifestó.

Mario Paz, director del Distrito de Educación 19D01, indicó que las evaluaciones del magisterio han demostrado que tenemos docentes capacitados y preparados. “Es un orgullo para nosotros tener en nuestro Distrito al docente con mejor resultado en las evaluaciones a nivel nacional”, expresó.  Un 7.3 % de docentes ha obtenido entre 800 y 950 puntos.

El 21 de junio de 2016, el Distrito de Educación 19D01 le entregará un reconocimiento, con la presencia de todos los servidores de la educación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *