Miércoles, Agosto 16, 2017

Declaran la nulidad en los juicios contra Salvador Quishpe

4651

Declaran la nulidad en los juicios contra Salvador Quishpe.

La Corte Provincial de Justicia de Zamora, fue la encargada de resolver cada uno de estos procesos que se venían ejecutando desde el año 2013.

El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, fue acusado de un supuesto tráfico de influencias en la contratación para la construcción de 4 puentes en los cantones de Yantzaza, Chinchipe, Palanda y Nangaritza, viaductos que benefician en la actualidad al desarrollo de ciertos sectores.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]En el año 2010 se declaró en emergencia y se construyó dichos puentes, garantizando la seguridad y vida de la población; luego la Contraloría auditó los contratos y en su informe final menciona que no hubo ningún perjuicio económico al Estado; sin embargo en el año 2013 el delegado de la contraloría de Zamora, cumpliendo disposiciones superiores, (así consta por escrito en el expediente de indagación previa) interpuso una denuncia por peculado ante la fiscalía de dicha ciudad, aduciendo que no se justifica la declaración de emergencia.

Los supuestos delitos se habían dado en la:

  • Construcción del puente vehicular sobre la quebrada San Sebastián en la vía Chimbutza-San Sebastián; cantón Yantzaza, con un rubro aproximado de $79.014,91, el mismo que fue archivado en el año 2015 por no haber elementos que configuren la existencia del delito denunciado por parte de la contraloría.
  • Construcción del puente vehicular sobre el río Palanumá en la vía Palanda-Los Entierros-Guaramishal-El Progreso; cantón Palanda, valorado en 193.923,55, declarado nulo en la audiencia ejecutada en este año, por la sala de la corte provincial de justicia de Zamora.
  • Construcción del puente vehicular sobre el río Sangola en la vía Chito-La Cruz- Guitico-San Joaquín, cantón Chinchipe, rubro aproximado de 171.583,41.
  • Construcción del puente carrozable sobre el río Nangaritza, sector Puente Júa; cantón Nangaritza, rubro aproximado de 544.197,80.

Estos dos últimos fueron declarados nulos en esta primera semana de Junio, auto que lo emitió el presidente de la Corte Provincial de Justicia George Salinas, ante ello la parte acusatoria es decir la fiscalía, procuraduría y la contraloría de conformidad con la ley, presentaron su apelación.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ante esta decisión tomada por el presidente de la Corte Provincia de Zamora, el prefecto Salvador Quishpe indicó que se le ha venido acusando de haber cometido el delito de peculado, posterior a ello de tráfico de influencias, “para mí lo único que existía era resolver varios problemas, construí dichos puentes para evitar pérdidas humanas”.

“Con estos procesos utilizaron a la fiscalía y a la justicia de manera politizada para tratar de acallarnos sin fundamento legal. Seguiremos resolviendo los problemas que la Zamora Chinchipe necesita ya que nos eligieron para trabajar sin temor y sin miedo, levantaré la voz cuando se trate de reclamar los derechos de la provincia y el pueblo ecuatoriano”, recalcó Quishpe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better