Jueves, Junio 29, 2017

Curso para rescatistas “TOPOS” en Zamora

4879

Curso para rescatistas “TOPOS” en Zamora

Del 22 al 24 de julio de  2016, la  Empresa Pública Municipal de Bomberos de  Zamora realizará el curso básico de “Rescate en Estructuras  Colapsadas”. El curso se cumplirá  en coordinación con el grupo de rescate Topos Ecuador, Zona  Sur.

Jasson Valencia,  gerente de  la  empresa de  Bomberos de Zamora, dijo que la entidad  a  su cargo sirve de apoyo directo para el grupo de Topos  Ecuador, coordinación Zona Sur, entidad que programa  una serie de  capacitaciones  en  todo  el territorio nacional. Indicó que  Zamora será  la primera sede de este tipo de  cursos.

Entre las temáticas que se  abordarán en el mencionado  curso están, cuerdas  y nudos básicos, ejercicios de confianza, técnicas de estructuración, casas de humo, rescate en estructuras  colapsadas, traslado de  lesionados y víctimas, búsqueda  y localización de  víctimas, desastres  naturales…

Valencia  manifestó que el curso servirá  para  mejorar las capacidades de  los  bomberos de la zona  sur, pero también para las personas que  están involucradas  en temas  de  seguridad (policías, militares, cruz  roja…) dentro de las instituciones públicas y privadas que requieren de estos conocimientos básicos, por lo que  las  inscripciones  están  abiertas  para todo tipo de público.

Mencionó que en la capacitación participarán facilitadores internacionales que tienen gran experiencia  y conocimientos en esta área, por lo que  se  garantiza una formación teórica y práctica  de  gran calidad. “También colaboran en este curso los  bomberos de Zamora que tienen  certificación de Topos Ecuador”, dijo.

Los interesados podrán inscribirse  en las  oficinas  de la  Empresa  Municipal de  Bomberos de  Zamora, ubicada  en el segundo piso de la  torre II del Municipio, con una inversión de 135 dólares americanos más IVA que, a  decir de Valencia, permitirán cubrir con la logística, hospedaje y alimentación prevista  para el curso.

El  curso se realizará en la  modalidad de internado y tendrá el aval de la SETEC, SAMUR, BIRTA Topos Azteca y Topos Perú. Para mayor  información pueden acceder a la  cuenta  de Facebook de la  empresa de  Bomberos de Zamora: https://www.facebook.com/BomberosZamora

Acerca masharosnews

Compruebe también

PARQUE TEMÁTICO EN SAN CARLOS DE LAS MINAS SERÁ REALIDAD

San Carlos de las Minas contará con Parque temático

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, realizó varios trabajos previos al inicio de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better