Lunes, Marzo 27, 2017

Controlan incendio estructural en Paltas

4934

Coordinación de ECU 911 permitió controlar incendio estructural en Paltas

Un incendio estructural registrado la tarde de este día martes 21 de junio interrumpió la tranquilidad de los ciudadanos del cantón Paltas, en la provincia de Loja, este acontecimiento fue controlado, gracias a la coordinación establecida desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja con personal del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad.

Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se reportó sobre un conato de incendio estructural que se había generado en una vivienda del sector Palo Blanco, vía al cantón Macará. Informados de esto, evaluadores del ECU 911 Loja coordinaron el despacho de recursos especializados, para que se movilizaran hasta el sitio de la emergencia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ya en el lugar, efectivos del CB cumplieron de inmediato con las labores de liquidación de las llamas, mismas que según su informe posterior, se habrían generado por la explosión de cilindro de gas licuado de petróleo (GLP), esta detonación no registró personas heridas, sin embargo, provocó daños materiales y afectaciones en la estructura de la vivienda, también perecieron algunos animales domésticos que habitaban en un sector del domicilio.

De igual forma hasta el sitio arribó personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), y se encargó de coordinar y gestionar con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que se destine la ayuda humanitaria correspondiente a la familia perjudicada.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Carina Hoorn es la nueva miembro de la Comisión Gestora de la Universidad Regional Amazónica, Ikiam

Carina Hoorn es la nueva miembro de la URA, Ikiam

Con fecha 22 de marzo y bajo el Decreto número 1347, el Presidente de la …

Deja un comentario