Viernes, Mayo 26, 2017

Compromiso ciudadano y trabajo de la Policía Nacional

4965

Loja Segura

La Subzona No.11 Loja se encuentra en primer lugar en reducción de delitos en relación al mismo período del año 2015, por el compromiso de sus ciudadanos y el trabajo de la Policía Nacional; lo que convierta a Loja en la actualidad en una ciudad segura,

La socialización de estos indicadores se realizó hoy miércoles 22 de junio, en un acto organizado por la Gobernación de la Provincia de Loja, institución que entre uno de sus objetivos tiene el de garantizar la seguridad integral de la población.

En los últimos años, Ecuador ha emprendido y ejecutado una serie de políticas, estrategias y acciones que han permitido consolidar el enfoque y concepto de seguridad integral, mediante la desconcentración de los servicios de seguridad en el territorio, en este contexto la Gobernación de la provincia de Loja conjuntamente con la Policía Nacional han venido realizando un trabajo articulado, que ha generado resultados positivos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Galo Cárdenas Intendente general de Policía, señaló que han sido jornadas largas e intensas de trabajo, con el único fin de precautelar el orden y la seguridad ciudadana.

Nuestros elementos policiales cuentan con una capacitación de gran nivel y con un compromiso humano firme, estos esfuerzos han permitido que nuestra provincia se situé en los más altos escalones de efectividad

De su parte el Cnel. Juan Jaramillo Jefe saliente de la Subzona No.11 Loja manifestó que se diseñó un modelo de gestión el cual permitió aplicar diversas estrategias acorde a la realidad local, mismas que se basaron en un exhaustivo control y supervisión, con un trabajo coordinado con la Gobernación.

Johanna Ortiz Villavicencio Gobernadora de Loja dijo que la importante labor que las instituciones del Estado cumplen para proteger la seguridad, es irrefutable, la seguridad ciudadana es un compromiso de todos, la ciudadanía debe ser corresponsable.

“Desde inicios de nuestra gestión conjuntamente con la Subzona de Policía 11 Loja la tendencia ha sido a la baja en la reducción de delitos y sobre todo durante los primeros 5 meses de este año hemos logrado obtener una reducción del 43% en los índices delictivos en igual periodo al año 2015, lo que hace que hoy nos encontremos dentro de las provincias con más bajos índices delictivos del país, ubicándonos como uno de los sectores más seguros de la patria” puntualizó la autoridad.

Durante el evento la Gobernadora entregó reconocimientos al Crnl. Juan Jaramillo Paredes, jefe de la Subzona Loja; Tcnl. Rodney Chávez Granda, Jefe de la policía Judicial; Tcnl. Patricio Baquero Noriega, jefe de operaciones de la subzona Loja.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

En Loja existen ocho centros de acopio de maíz, instalados en los cantones Celica, Puyango, …

Deja un comentario