Martes, Marzo 28, 2017

CNE celebró el Día del Niño en Zamora

4667

CNE celebró el Día del Niño en Zamora

El miércoles 01 de junio, la Delegación Electoral celebró el día Internacional del Niño a través del evento “Creciendo en Democracia”, realizado en la escuela “Eloy Alfaro” del cantón Zamora, a las 10h00.

En el evento los niños aprendieron de manera lúdica y dinámica sobre el proceso de elecciones y sobre el trabajo que desempeña la institución electoral en la provincia de Zamora Chinchipe.

Marco Rojas, director de la Delegación electoral en su intervención resaltó la participación de los estudiantes, “para nosotros es importante que los niños muestren interés en aprender sobre los diferentes procesos que se lleva a cabo para una elección electoral. Este evento refleja el esfuerzo que viene desarrollando el Consejo Nacional Electoral para promover una cultura cívica y democrática en todos los infantes”, acotó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Funcionarios de la entidad electoral fueron los encargados de difundir el proceso de elecciones que se desarrolla en la provincia, a través de un simulacro electoral donde se recalcó el voto de las personas preferentes como: adultos mayores, personas con discapacidad, policía nacional y militares.

Carlos Sucua, estudiante de la escuela “Eloy Alfaro” manifestó que aprendió mucho sobre cómo se lleva a cabo un proceso de elecciones electorales en el país y además indicó que la sensibilización ofrecida por el CNE a todos los estudiantes de su plantel fue muy satisfactoria “porque nos permite aprender y poder socializar lo asimilado junto a nuestros familiares en casa”.

Una vez concluido el evento, los estudiantes manifestaron sus conclusiones agradeciendo la iniciativa del CNE, que permite conocer los deberes y derechos que poseen los ciudadanos al momento del sufragio; así como las responsabilidades que tenemos los jóvenes.

Al final se les difundió a los niños un video sobre el valor de la Democracia y el proceso de formación Cívica y Democrático “ABC de la Democracia” que se reflejó a través de la participación y alegría de los presentes.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario