Miércoles, Mayo 24, 2017

Clínica de arbitraje de baloncesto culminó con éxito

4787

Clínica de arbitraje de baloncesto culminó con éxito en Zamora.

Este sábado 11 y domingo 12 de junio de 2016, se desarrolló en el salón del Pueblo del Municipio del cantón Zamora y Coliseo de deportes ciudad de Zamora la clínica de arbitraje en baloncesto “Mecánica y Actualización de Reglas 2016”.

El evento organizado por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte y Liga Deportiva Barrial Zamora, contó con la participación de entrenadores y árbitros del cantón Zamora, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre el desarrollo y desenvolvimiento de los árbitros de baloncesto dentro y fuera de la cancha.

Durante los dos días de 09h00 a 17h00, expositores del Club de Árbitros de Baloncesto de Loja impartieron temas referidos a la mecánica y reglamentación del arbitraje en baloncesto, tratando los siguientes temas: (Marcaje de faltas, plantillas, ubicación, señales y tolerancia en un partido).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Es una clínica muy importante que nos a permitido actualizar nuestros conocimientos sobre las reglas del baloncesto, despejando nuestras dudas y conociendo datos actuales que nos permitirá desenvolvernos como árbitros en un partido” , puntualizó Diego Torres participante de la clínica.

Así mismo Paúl Torres Kaisin presidente del Club de Árbitros de Baloncesto de Loja menciona “Gracias a la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte y a la Liga Barrial hemos podido generar estos espacios que benefician a cada uno de los entrenadores, deportistas y personas que practican el arbitraje, lo cual les permite ampliar sus conocimientos e irse formando en este deporte”.

Para poner en práctica lo aprendido en la Clínica, cada uno de los participantes pitó un partido amistoso entre los equipos Sub. 15 vs ADM los cuales participan en el campeonato barrial de baloncesto de Zamora.

“Estamos apoyando estos espacios, ya que como Ministerio es fortalecer el deporte en territorio, es por ello que continuaremos realizando estas actividades junto a los diferentes organismos deportivos de la Zona 7” mencionó Bolívar Moreno Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte.

Para culminar la clínica los participantes rindieron una prueba para reforzar lo aprendido durante los días de capacitación y al finalizar se entregó un certificado avalado por esta Cartera de Estado.

JC/MINISTERIO DEL DEPORTE.

Dato: Expositores: Paul Torres, Paul Espinoza, Mercedes Torres,  Juan Carlos Rodríguez.

Acerca masharosnews

Compruebe también

SEÚL. La celebración de gol de Herlin Lino y Bryan Cabezas en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. Con un empate a 3 culminó el partido ante Estados Unidos.

Horario y canal del partido de Ecuador ante Arabia Saudí por Mundial Sub-20 de Corea del Sur

La selección Sub-20 de Ecuador buscará el jueves en Incheon ante Arabia Saudita un triunfo …

Deja un comentario