Viernes, Junio 23, 2017

Ciudadano fue rescatado en coordinación de ECU 911

4684

Un ciudadano fue rescatado gracias a coordinación de ECU 911 e instituciones articuladas.

La gestión del Centro Local ECU 911 Loja, conjuntamente con personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, hizo posible el rescate de una persona que había caído a un río, en la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Siendo la 01:51 de este sábado 04 de junio del 2016, una llamada a la línea única para emergencia 9-1-1, realizada desde el sector de San Vicente en la parroquia Chicaña, alertó sobre la desaparición de una persona que se encontraba cerca de un río de la localidad y que aparentemente habría caído al mismo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ante esto y de forma inmediata, personal de operaciones del ECU 911 Loja procedió a coordinar la atención del caso, con efectivos policiales y del Cuerpo de Bomberos, quienes desplegaron su personal más cercano hasta el sitio.

Ya en el lugar, los uniformados tomaron contacto con familiares de la persona reportada como desaparecida, indicándoles que debido a las condiciones poco favorables de clima y visibilidad en el sector a esa hora de la madrugada, las labores de búsqueda por parte de personal de Bomberos iniciarían en horas de la mañana.

Es así como, personal de rescate del Cuerpo de Bomberos inició a primera hora con las respectivas labores de búsqueda, las mismas que tras una indagación estratégica por el sector, finalizaron con un resultado positivo, ya que se logró ubicar y rescatar con vida al ciudadano que se encontraba desaparecido.

Tras brindarle atención primaria en el sitio, fue trasladado hasta el Hospital de Yantzaza, esto luego de haber coordinado con miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP), para su recibimiento y atención médica especializada.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better