Martes, Marzo 28, 2017

Ciudadanía reclama atención vía Loja – Zamora – Yantzaza

Jaime Farez Presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza
Jaime Farez Presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza

Ciudadanos de la provincia se convocan a reunión para el día martes 07 de junio del 2016 a partir de las 17H00 en los bajos del mercado central.

El día martes, 31 de mayo del 2016, ciudadanos y autoridades que asistieron al salón del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora, donde hicieron varios reclamos a las autoridades que no han hecho nada para dar una solución definitiva a los constantes derrumbes que obstaculizan el tránsito vehicular, en diferentes arterias viales de nuestra provincia.

El Vice-Presidente de la Cámara de Comercio manifiesta que no se puede trabajar tranquilos, ya que los transportistas no quieren arriesgarse a venir a Zamora, pues los pedidos no llegan a tiempo y los clientes que en el caso de las ferreterías son constructores que tienen a su cargo cientos de trabajadores que al no haber el material se paralizan sufriendo grandes perdidas económicas, a diario tienen que escuchar la frase “no hay paso en la vía Loja – Zamora”, ésto afecta a la economía de los ciudadanos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Guillermo González enfatiza “Da ganas de salir a las calles y decir hasta cuando Zamora hasta cuando autoridades”. Si no se vende que hacemos como comerciantes.

Para Bladimir Chamba taxista “Es muy importante para nosotros, también somos afectados por el mal estado de la vía”, por ejemplo “Cuando nos contratan con una carrera a loja salimos en la mañana y corremos el riesgo de regresar tarde, en la noche o incluso quedarnos al otro dia”. Esto esta afectando a todas las cooperativas de taxis.

Patricio Delgado Torres, coordinador de la reunión realizada el dia 31 de mayo del 2016 a las 20H00 en el salón del Municipio de Zamora, agradeció a los presentes. “Este es el principio de una gran lucha” porque una vía de Loja – Zamora, Zamora Yantzaza no puede seguir de esta manera, hacemos un llamado a los dueños de hoteles, restaurantes, y mas comerciantes que están siendo afectados para la próxima asamblea.

Ángel Valladares concejal de Zamora manifestó “El pueblo tiene que preguntarle MTOP cuanto mismo cuesta el arreglo de la via? … si a eso se llama arreglo? porque no se ve arreglo alguno.

Así mismo el Sociólogo Salvador Quishpe dijo “mas que prefecto soy un Zamorano Chinchipense” aquí todos soñamos con el desarrollo comercial, turístico. “Que bueno que se haya llamado desde la ciudadanía”. Recalco que aproximadamente hace dos meses nos reunimos en la sede del MTOP y en ella acordamos que el señor gobernador haga la gestión para tener una reunión con el Ministro de Obras Publicas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]En vista de ello el 23 de mayo del 2016, hemos enviado una carta a la gobernación de la provincia, pidiendo que nos indique para cuando es la reunión con el Ministro, para hablar puntualmente sobre la carretera Loja – Zamora – Yantzaza, hasta el momento no tenemos respuesta. Lo que estamos planteando es que se dote de un equipo caminero, se coloque campamento en el lugar mas apropiado para desde alli atender cualquier emergencia.

Jaime Farrez presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cumbaratza “Este es un problema de una persona, ni de dos es de todos los ciudadanos que vivimos aquí y los mayormente golpiados son los que salen con sus cargas para sus negocios”.

Farrez realiza la invitación formal a la ciudadanía para que asista el martes al mercado central a la siguiente asamblea. El Presidente del GAD de Cumbaratza dice que seria importante que nos diga el ministerio de Obras Publicas con realidad si va a asumir la responsabilidad para hacer las cosas o si no para buscar una alternativa donde las autoridades y el pueblo en si a buscar que hacer.

Los ciudadanos presentes resuelven realizar una asamblea para el martes 07 de junio del 2016 en los bajos del mercado central de Zamora a las 17H00 con el slogan Unidos por Zamora Chinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos …

Deja un comentario