Sábado, Mayo 27, 2017

Barrios de Imbana se beneficiarán con adoquinado

5029

Proyecto de adoquinado.

Los barrios, El Tibio Bajo y Los Guabos de la parroquia Imbana, cantón Zamora, próximamente se beneficiarán con un proyecto de adoquinado propuesto por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ). La entidad de  desarrollo inició con el traslado de los adoquines necesarios para iniciar el proyecto constructivo.

Este miércoles 22 de junio de 2016, Ramiro Vargas, director de Obras Públicas Municipales, confirmó el envío de los primeros dos volquetes de adoquín vehicular con dirección hacia los barrios beneficiarios.  Los accesos  a las capillas de estos dos sectores serán intervenidos con el adoquín, con un total de área de cobertura que alcanza los 775 metros cuadrados.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El funcionario municipal, informó que estos trabajos forman parte del proyecto de mejoramiento vial de la parroquia Imbana, que fue considerado en la planificación institucional para el año 2016. Agregó que en esta parroquia, la cobertura con las obras  de adoquinado ascienden a cerca 2.000 metros cuadrados con una inversión que sobrepasa los 57 mil dólares.

A su vez, informó que para la colocación del adoquín se socializará con los moradores de estos lugares para que participen en mingas ciudadanas, en unidad con el personal municipal, para  alcanzar mayores resaltados.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, dijo que se impulsan las mingas ciudadanas con el fin de aprovechar los equipos que tiene la Municipalidad y que al no contar con personal suficiente y los recursos económicos para contratar mano de obra, debido a la austeridad  que vive el país, se invita a la  ciudadanía a formar parte de la construcción de las  obras.

El Alcalde, resaltó la predisposición de las  comunidades para trabajar en las mingas, “todos queremos ver que nuestros barrios progresen, por eso la ciudadanía nos apoya y se  involucra en el trabajo”. Asimismo hizo hincapié en que, “durante el tiempo de crisis, las mingas son una buena opción para avanzar con las obras”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario