Viernes, Agosto 18, 2017

Avanza construcción del puente sobre el río Nambija

Avanza construcción del puente sobre el río Nambija

Con un 20% de avance se encuentra la construcción del puente peatonal colgante sobre el río Nambija, en el sector de Nambija Bajo de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora. Esta obra la ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora con apoyo de la Embajada de Japón.

Entre los primeros trabajos de la obra se registra la construcción de las bases y el muro de anclaje en la ribera izquierda del río, posteriormente el equipo técnico de la empresa constructora se trasladará a la ribera derecha de afluente con la finalidad de realizar un trabajo similar de levantamiento de bases.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“La obra se construye según la planificación, el contratista que es zamorano, está cumpliendo con al especificaciones técnicas y sociales, una de ellas contratar personal de la localidad”, acotó el fiscalizador.

Cabe indicar que la Embajada Japonesa  aporta con alrededor de 100 mil dólares americanos para la construcción de la obra; mientras que la municipalidad contribuye con el material y el equipo necesario para el replanteo, excavación y relleno para el levantamiento del  puente peatonal.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, informó que el plazo para la culminación de esta obra es de  tres meses, beneficiando a varias comunidades y fincas del sector.  Napintza, Nambija Bajo, San Vicente de Chamico son algunas de los pueblos que se favorecen con la obra.

El Burgomaestre mostró su satisfacción por la ejecución del mencionado puente, ya que esta obra permitirá disminuir los riesgos que deben enfrentar a  diario los habitantes de la  zona, que  hasta  ahora,  deben cruzar el caudaloso río Nambija por un improvisado puente construido a base de troncos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

Asambleísta invita a comisión de biodiversidad visitar proyectos mineros de Zamora Chinchipe

En Zamora Chinchipe tenemos serios problemas de contaminación por la mega minería y eso debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *