Sábado, Mayo 27, 2017

Autoridades dialogarón con líderes de los Comités Locales

4860

Autoridades del MSP dialogarón con líderes de los Comités Locales de Salud

El  jueves 16 de abril, Mercedes León Ojeda, coordinadora zonal 7 Salud, junto con integrantes de los Comités Locales de Salud (CLS) de los distritos de Zamora, Paquisha y Yantzaza, participaron de una vídeo conferencia con la Ministra de Salud, Margarita Guevara.

El objetivo de este espacio fue conocer la estrategia de vigilancia comunitaria para erradicar la Desnutrición Infantil.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Previo a la vídeo conferencia los líderes comunitarios que conforman los Comités Locales de Salud, recibieron un saludo por parte de la autoridad zonal, Mercedes León Ojeda, quien destacó la importancia de su presencia y aportes para cristalizar los planes, programas y campañas que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) para fomentar la prevención y crear una cultura de corresponsabilidad.

Durante su intervención, la titular de esta Cartera de Estado, Margarita Guevara, se refirió a los avances alcanzados por el MSP para mejorar la atención de los  niños y niñas. Asimismo, destacó la importancia de la labor que realizan los Comités Locales de Salud  a fin de lograr erradicar la desnutrición infantil “Los ciudadanos nos comprometemos y asumimos el reto de combatir la desnutrición infantil, seamos más coactivos con los nuestros, no veamos el árbol, sino el bosque” comentó la autoridad.

Por su parte, Baldomiro Pinto, presidente del Comité Local de Salud del Centro Anidado de Zamora se dirigió a la Ministra de Salud para  expresar su agradecimiento por permitirles participar del evento y receptar todas las necesidades prioritarias de cada uno de las jurisdicciones.

En este mismo espacio participativo, fue propicio para  que los asistentes recibieran un certificado denominado “Guardianes de la Vida”, por parte de la máxima autoridad de Salud de la Zona 7.  El Ministerio busca  promover la incidencia  de la ciudadanía  en la política pública  y en la toma de decisiones enfocadas a la erradicación de la desnutrición.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario