Lunes, Julio 24, 2017

Atención médica llego a la comunidad de Samataka

4760

Atención médica llego a la comunidad de Samataka del Alto Nangaritza.

Población shuar de la comunidad de Samataka del  cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe recibieron atención integral por parte del personal del Puesto de Salud de Shaime.

La finalidad de esta actividad es llegar con los servicios de salud a las poblaciones que habitan en sectores  distantes  y de difícil acceso del Alto Nangaritza,  el equipo de salud  concentró a la población para brindar atención médica a los grupos prioritarios como: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Magna Rodríguez, directora distrital, manifestó que uno de los compromisos por parte del Ministerio de Salud Pública es acercar los servicios de atención a la comunidad.

“Lo que buscamos como MSP es llegar con un  servicio de atención oportuno, sobre todo atender a nuestros grupos prioritarios  que por distintas circunstancias sea este el difícil acceso u otros no puede acudir a un  Puesto de Salud para recibir la atención que requieren” agregó.

Durante la jornada de atención, los usuarios accedieron a los servicios de atención médica general, vacunación etc. En este mismo espacio fue oportuno la concentración de la población para brindar las charlas preventivas de enfermedades como: influenza AH1N1, dengue, zika, chikungunya, rabia silvestre, nutrición, cuidado durante el embarazo y más.

El equipo de salud se encuentra conformado por un médico y enfermera quienes mensualmente acuden a las comunidades de  Samataka, Lagunas, Mariposa y  Shakay,  a fin de realizar el control y valoración médica  de la población.  El unico acceso para que el personal de salud pueda llegar a estos lugares es de manera fluvial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better