Lunes, Mayo 22, 2017

Anuncian ferias para parroquias rurrales

5010

Ferias Libres.

Con el voto unánime de los concejales del cantón Zamora, este  miércoles 22 de junio de 2016, se aprobó el suscripción de un convenio tripartito entre el GAD Municipal de Zamora y los gobiernos parroquiales de Sabanilla e Imbana para la implementación de un centro de acopio para la ejecución de una feria libre de productos de la zona en la parroquia Sabanilla.

El proyecto tiene como objetivo principal abrir un espacio para la comercialización directa de productos agrícolas, pecuarios, gastronómicos que se producen en la  zona, sin la intervención de  personas intermediarias.

A decir del concejal, Víctor Manuel González, la mencionada feria  libre se realizará todos los días viernes, desde las 09h00, con la finalidad de captar el interés de las personas viajan desde y hacia la ciudad de Loja y que se  convierten en potenciales consumidores de estos productos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Queremos que los pobladores del sector rural tengan un mercado para vender sus productos con el apoyo municipal”.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible de la municipalidad, indicó que el proyecto contempla el traslado de los productores de la parroquia Imbana y Sabanilla con la finalidad de garantizar la comercializar directa de lo que producen, “estamos ubicando la feria en la parroquia Sabanilla, porque es un lugar estratégico para la compra y venta, donde circulan cerca de 2 mil  vehículos diariamente” subrayó.

Por su parte, el alcalde de  Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó que con la apertura de este nuevo mercado, se pretende fomentar la producción de parte de los pobladores de Imbana y Sabanilla. Mientras que se buscará garantizar a los usuarios la entrega de productos orgánicos de buena calidad y a buen precio.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario