Lunes, Marzo 27, 2017

162 jóvenes iniciaron clases en Bachillerato Intensivo

5069

Bachillerato Intensivo.

Con el objetivo de incluir a los jóvenes y adultos en el sistema educativo fiscal para que culminen sus estudios secundarios, el Ministerio de Educación a través del Distrito 19D01 Yacuambi – Zamora, inició la oferta educativa Bachillerato Intensivo con la participación de 162 estudiantes de entre 20 y 29 años de edad, quienes no han tenido la oportunidad de culminar sus estudios.

Las clases iniciaron este lunes 27 de junio en la Unidad Educativa 12 de Febrero de la Ciudad de Zamora, con gran participación de jóvenes de las áreas urbanas y rurales.

Jenny Andreina Ágreda, estudiante de 26 años de edad, no estudió durante cinco años y ahora es una de las estudiantes del Bachillerato Intensivo. “Mi sueño es seguir adelante y seguir una carrera profesional” manifestó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]De igual manera Lorena Quinte Morocho, tras 8 años de haberse alejado de las aulas decidió terminar sus estudios de bachillerato. “Nos están dando la oportunidad de terminar nuestros estudios en corto tiempo y me parece excelente este programa que nos ofrecen, mi meta es superarme y tener una carrera” expresó.

La presente promoción cuenta con 5 docentes para las áreas de matemática, ciencias naturales, química y biología, estudios sociales, lengua, literatura e inglés. Los horarios de estudio son de 18:20 hasta las 23:00.

Mario Paz, director Distrital de Educación, informó que el título de bachiller que obtengan es totalmente válido como el sistema regular educativo para ingresar a cualquier Universidad. “Es un programa muy valioso para quienes no tuvieron la oportunidad de obtener su título de bachiller” dijo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario