Martes, Marzo 28, 2017

Vuelos económicos se reanudan en Zamora Chinchipe

El servicio de vuelos subsidiados está al servicio de los usuarios desde el 14 de octubre de 2013
El servicio de vuelos subsidiados está al servicio de los usuarios desde el 14 de octubre de 2013

Vuelos económicos se reanudan en Zamora Chinchipe

La emergencia nacional suscitada a partir del terremoto del pasado 16 de abril, hizo que las aeronaves que brindan el servicio del Transporte Aéreo Económico TAE desde el Aeropuerto de Cumbaratza en Zamora Chinchipe, suspendan los  vuelos  mientras se mantenía la emergencia.

Esta información fue confirmada semanas atrás por el secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico Ecorae, Jorge Eduardo Calvas, quien especificó que “los vuelos continuarán una vez que se supere esta eventualidad, en vista de que los recursos aeronáuticos del  país se han priorizado a las poblaciones afectadas, como no podía ser de otra manera”

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Sin embargo, una vez que la Fuerza Aérea Ecuatoriana FAE por medio de un comunicado  informara sobre la disponibilidad de las aeronaves, la autoridad del Ecorae anunció el reinicio de los vuelos en la región amazónica. Por consiguiente, este lunes 30 de mayo se habilitó el vuelo en Zamora Chinchipe en la ruta Latacunga-Zamora y viceversa desde el Aeropuerto de esta localidad.

Vale recordar que los días lunes y viernes se cumple esta ruta. 15 dólares sigue siendo el costo módico del servicio,  con descuento del 50% para personas con discapacidad y niños menores de 12 años.

Calvas destacó además, que la institución cuenta con el servicio del Transporte Aéreo de Emergencias Médicas TEM,  en convenio con el Ministerio de Salud Pública MSP, a través del cual se realiza el traslado de pacientes en condiciones de gravedad hasta hospitales de especialidades de otras ciudades del país.

Cabe señalar, que desde el inicio de las operaciones hasta la actualidad, se ha trasladado en esta provincia a alrededor de 4600 pasajeros a diferentes rutas en el interior de la Amazonía y el país.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos …

Deja un comentario