Jueves, Agosto 17, 2017

Vía Quebrada de Cumbaratza – San Francisco avanza a paso firme

Desde hace un mes y medio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), ejecuta trabajos de construcción de la capa estructural para el asfaltado de la vía que une a los barrios la Quebrada de Cumbaratza y San Francisco de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora.

Cerca del 95% de avance registran los trabajos realizados hasta la fecha, donde se ha ejecutado: planificación, diseño, desalojo y cambio de material de relleno,  levantamiento topográfico y acabado de obra básica como;  cunetas, tuberías de desagüe, drenajes, canalización de quebradas, entre otros.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Ramiro Vargas, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, informó que la actual administración municipal realiza los trabajos de conformación de vía, para proceder con la colocación de la capa asfáltica, contratada  con la empresa  VIALZACHIN, con una inversión que asciende a 70 mil dólares americanos.

“Con toda la maquinaria municipal estamos haciendo los primeros trabajos, los cuales están por finalizar, luego la empresa de contratista, realizará la colocación del asfaltado”, indicó el funcionario municipal. La distancia de cobertura de la obra  alcanza cerca de 1.2 kilómetros cuadrados de vía.

El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo, agradeció a los moradores por la comprensión ante las molestias causadas por los trabajos que se realizan, “estas obras hoy son una molestia, mañana serán calidad de vida no solo para sus habitantes sino para todo vehículo que transite, generando el progreso que el sector se merece”, resaltó Apolo.

La inversión total del proyecto alcanza los 295 mil dólares americanos y el plazo de  ejecución está previsto para  tres meses.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Elio Peña Asambleista pide se incluyan aportes en Ley Amazónica

Creación de Universidad para cada provincia amazónica, incentivo a emprendedores, generar turismo a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *