Martes, Marzo 28, 2017

Velódromo de Zamora Chinchipe se construye con regalías

4232Los niños y jóvenes de Zamora Chinchipe podrán desarrollar sus habilidades en la disciplina de ciclismo una vez que finalice la construcción del moderno velódromo de la ciudad de Zamora.

La obra conlleva una inversión aproximada de USD 2.8 millones, recursos económicos provenientes de las regalías mineras anticipadas de los proyectos estratégicos. El proyecto incluye pista de ciclismo, sótano, instalaciones eléctricas, de agua potable, instalación sanitaria y planta de tratamiento, 2 camerinos, área para almacén, recepción y zona de espera.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Además, se prevé la construcción de un túnel bajo, pista de acceso, graderío, estacionamiento, oficinas, escalera lateral, iluminación, caminerías y áreas verdes, además de pista de BMX y cerramiento perimetral.

Según Wilson Morocho, entrenador de ciclismo de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, el velódromo brindará a los deportistas mayores facilidades para prepararse y destacar en torneos nacionales e internacionales.

Ricky Gordillo, ciclista zamorano y exdeportista de alto rendimiento, señala que mediante el trabajo coordinado de las instituciones, el moderno velódromo convertirá a Zamora Chinchipe en una potencia ciclística nacional.

“Si en un momento rompimos récords nacionales y destacamos como campeones panamericanos sin tener una infraestructura de esta magnitud, con el velódromo aspiramos a formar deportistas de calidad olímpica”, expresó.

El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, indicó que la provincia de Zamora Chinchipe se beneficia de la construcción de esta obra al encontrarse en la zona de influencia del proyecto minero Mirador, considerado como estratégico para el Gobierno Nacional. HJ/Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario