Miércoles, Abril 26, 2017

Unidad Popular de Zamora Chinchipe, elige directiva

4455

Unidad Popular, lista 2, elige directiva y postula el nombre de alonzo cueva como pre-candidato a asambleísta por Zamora Chinchipe.

Con la presencia del Pre-candidato a la Presidencia de la República, Ab. Lenin Hurtado, el movimiento de la Unidad Popular, Lista 2, eligió este domingo, a su nueva directiva en su Primera Asamblea Provincial Ordinaria, realizada en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, Delegación provincial de Zamora Chinchipe.

Aproximadamente a 11h00 y luego de un exhaustivo análisis de la situación política local y nacional, las delegaciones provenientes de ocho de los nueve cantones de la provincia, procedieron con la votación, evento que fue monitoreado por el Consejo Nacional Electoral. Las y los adherentes, luego de ponderar las cualidades y méritos de cada uno de sus compañeros en un amplio debate donde se evidenció fundamentalmente la unidad ideológica y política de la organización política, por unanimidad resolvieron designar al Prof. Emiliano Gaona, como director provincial del movimiento para el periodo 2016 – 2018.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]De esa forma la directiva provincial, inicia sus funciones que durará dos años. La misma queda integrada además por Zulay Criollo, Fausto Sánchez, Elizabeth Sinchiri, Alonzo Cueva, Adriana Romero, Milton Gualán, Narcisa Carrión, René Salinas, Victoria Vélez y Luís Taco.

En el cónclave de la unidad popular, su militancia resolvió ratificar el llamado a la conformación de un frente político democrático a nivel provincial y nacional, donde confluyan las fuerzas políticas y sociales de la tendencia del centro hacia la izquierda, que tengan o no registro electoral y estén dispuestas a luchar por un programa de gobierno que recoja las propuestas, aspiraciones y anhelos de los sectores populares marginados y excluidos en sus derechos por el actual régimen y constituya a la vez una alternativa frente a la pretensión de los grupos de poder económico que a través de sus partidos políticos de la derecha tradicional, pretenderán conquistar un gobierno funcional a sus intereses.

La asamblea de la unidad popular finalmente resolvió, acoger el planteamiento que en días anteriores, varios líderes y dirigentes sociales hicieran, respecto de la participación de Alonzo Cueva Rojas, como pre-candidato a Asambleísta por su agrupación política, tema en el cual la militancia se pronunció por unanimidad, ya que consideran que el ex vice prefecto y reconocido dirigente político, goza del reconocimiento de la población por su experiencia y tiene el perfil necesario para sumir esta responsabilidad en los comicios del mes de febrero del año 2017.

De la cita participó el Ab. Lenin Hurtado, Pre-candidato presidencial por la Unidad Popular, quien visitó este fin de semana las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, para hacer conocer sus principales propuestas a la población y en su mensaje hizo énfasis en la necesidad de forjar la unidad del pueblo ecuatoriano que anhela cambios pero en función de los intereses populares y no de quienes son los causantes y beneficiaros de la crisis que hoy atraviesa el País.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con …

Deja un comentario