Lunes, Mayo 22, 2017

UEM ‘10 de Noviembre’ cumple 2 años

4503

UEM ‘10 de Noviembre’: Dos años al servicio de niños y jóvenes de Los Encuentros.

La primera Unidad Educativa del Milenio construida en Zamora Chinchipe, acoge a más de 1.400 estudiantes del área de influencia del proyecto minero Fruta del Norte.

En días recientes la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, celebró el segundo aniversario de brindar educación de calidad y calidez a la comunidad educativa de esta zona de la Amazonía.

Para conmemorar este acontecimiento los estudiantes con el acompañamiento de maestros y padres de familia, participaron de un pregón de fiestas, concurso de dibujo, oratoria, pintura, exposición de emprendimientos, acciones recreativas, música y danza.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Durante la sesión solemne, las autoridades del plantel entregaron un reconocimiento a Ecuador Estratégico EP por el apoyo brindado a la comunidad educativa en la construcción de la infraestructura de este centro de estudios, convirtiéndose en la primera UEM de Zamora Chinchipe.

La UEM ‘10 de Noviembre’ fue construida por el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública en un área de 4.158 m2 de infraestructura, 2.431m2 de área recreativa y 4.840m2 de áreas de circulación y patio cívico.

Consta de área pedagógica que incluye bloques de aulas, educación inicial, laboratorios y biblioteca, áreas de servicio y complementarias como el comedor, canchas de uso múltiple, de futbitol y vestidor, estacionamiento, medios de entrada, áreas verdes y patio cívico; también tiene un edificio administrativo y de inspección.

Para integrar la obra se realizó la intervención en los bloques antiguos del Colegio 10 de Noviembre, el cerramiento, construcción de baterías sanitarias, mejoramiento de canchas deportivas, componente eléctrico y jardinería.

Con recursos provenientes de las regalías anticipadas de la minería se construye infraestructura educativa y se fomenta el desarrollo en la Amazonia ecuatoriana.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario