Viernes, Julio 28, 2017

Trabajadores piden respeto al Contrato Colectivo

3971Este domingo primero de mayo, las autoridades de la provincia enviaron su mensaje de lucha a la clase obrera y trabajadora de nuestra provincia y asistieron a la posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Con una marcha por las principales calles de Zamora, el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, conmemoró el Día del Trabajo, que cada 1 de mayo se celebra en todo el mundo.

Autoridades nacionales, provinciales y trabajadores participaron de la posesión de la nueva directiva para el periodo 2016 – 2017, que a partir de este domingo estará dirigido por Vitelio Carrión, secretario electo el pasado viernes, 29 de abril, quien durante su intervención afirmó que hará cumplir el contrato colectivo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]“Haré respetar el contrato colectivo, tenemos cláusulas que nos favorecen como trabajadores y todo tiene que ser respetado.

Lo que si tenemos que hacer nosotros, es cumplir con nuestra jornada laboral”, añadió.

El Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe,  saludó a los trabajadores del Ecuador. “Vamos a reencontrarnos… Todas y todos a organizar nuestro propio camino y evitar nuevas traiciones. A recuperar la dignidad del pueblo ecuatoriano”, indicó.

En este acto, luego de recordar a los llamados “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886, hubo reacciones frente a las leyes aprobadas en el Ecuador.

Milton Gualán, asambleísta por Zamora Chinchipe enfatizó que los “trabajadores en este gobierno han sido los que más golpes han recibido, eliminando el 40% para el fondo de pensiones que garantiza su jubilación”. Al bajar las horas de la jornada laboral señaló que también “se reduce el sueldo de los trabajadores, siendo difícil para para ellos, garantizar una vida digna para sus familias”.

Por su parte, Karla Reátegui, viceprefecta de Zamora Chinchipe, expresó que la Prefectura tiene presente la aprobación en su presupuesto anual, la jubilación de los obreros, que hayan cumplido con el tiempo de servicio.

 “Gracias a los zamoranos chinchipenses por su labor en los campos, aperturando vías por donde solo los sueños habitan y se encuentran miles de dificultades, trabajando en los derrumbos y muchas veces hasta arriesgando sus propias vidas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Este no es un día de luto, este es un día de lucha”, finalizó la viceprefecta de la provincia.

DATO

La nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe la conforman: Manuel Dávila, secretario de Finanzas; Milton Ojeda, secretario de Actas; Diego Cuenca, secretario de Prensa y Propaganda; Geovanny Iñiguez, secretario de Sindicalismo; Paúl González, secretario de Cultura y Deportes y Rubén Padilla, secretario de Defensa Jurídica.

Acerca masharosnews

Compruebe también

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

Nangaritza.- 20 niños del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, “La Semilla cumplieron los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better