Sábado, Mayo 27, 2017

Superintendencia de uso de suelo demanda más inversión

4439

Víctor Hugo Hidalgo, asesor jurídico del (GADMZ).

Víctor Hugo Hidalgo, asesor jurídico del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal e Zamora (GADMZ), se pronunció acerca de la creación de la Superintendencia de Uso de Suelo, que se debate en el Legislativo como parte del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

A decir del asesor, la creación de la Superintendencia de Uso de Suelo,  significaría la vulneración de los principios de la autonomía que los Gobierno Autónomos Descentralizados tienen establecido por la Ley y la creación de una Comisaría de Ornato en las Municipalidades, representando más inversión en burocracia y gasto público.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Los municipios han cumplido con los estándares de construcción según sus posibilidades pues sufren una limitación económica que no permite contar con la infraestructura, equipos tecnológicos y personal necesario” menciona, por lo que la creación de una nueva comisaría sería insostenible, más aún en este momento de crisis que vive el país, sostiene el funcionario.

Hidalgo indicó que la administración municipal enfrenta, diariamente, la idiosincrasia de la gente, que por años han construido sus casas sin ninguna planificación y afortunadamente sin consecuencia negativas, “el pueblo no va a querer invertir más dinero en sus construcciones, porque los estándares que se exigen no va en relación con la economía de nuestra gente”, subrayó el asesor.

Como ejemplo menciona, que actualmente el 97% de municipalidades del país no tienen actualizados los catastros de sus jurisdicciones, debido al alto costo que se debe realizar en las herramientas tecnológicas  que se requieren para este trabajo. Sin embargo es un mandato legal que se debe  cumplir, subrayó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario