Jueves, Abril 27, 2017

Se construye aceras y bordillos en el barrio Pío Jaramillo

4272A buen ritmo avanza  el proyecto de  construcción de  aceras y bordillos en el barrio Pío Jaramillo de la ciudad de Zamora. Los trabajos los realiza el GAD Municipal de Zamora con el apoyo de la comunidad.

Son cerca de 350 metros  cuadrados de aceras  y bordillos que hasta el momento se han ejecutado, producto de un convenio tripartito entre el GADMZ, la Empresa Municipal de Vivienda y Construcción de Zamora (EMVICONZ) y los moradores del barrio Pío Jaramillo. El avance se calcula en un 10% de  todo el proyecto comprometido.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]José Rojas, gerente de EMVICONZ, informó que como empresa están aportando con la dirección técnica; el Municipio de Zamora con material pétreo, personal técnico, estudios y carro mezclador de concreto (mixer); mientras que los habitantes del barrio apoyan con la entrega de cemento.

“Estamos avanzando a buen ritmo con el trabajo, pero nos preocupa que los moradores solo nos han entregado el 25% del cemento” refirió el funcionario, Dijo que esto dificulta y altera la planificación institucional.

“Hacemos un llamado para todos quienes se comprometieron a entregar el cemento para el proyecto, para que cumplan con su aporte y se sumen al progreso del cantón Zamora”, resaltó el gerente.

El proyecto contempla la construcción de 3.500 metros lineales de bordillos y 5.600 metros cuadrados de aceras en todo el barrio. La obra está prevista para ejecutarse en un plazo de  tres meses.

Paolo Regalado, alcalde de Zamora (e), dijo que el proyecto contribuye al mejoramiento del ornato de la ciudad y posibilita un ahorro para los dueños de los predios donde se construyen las aceras, ya que solo deberán aportan con el cemento, mientras se exoneran del pago de la contribución especial por mejoras.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

ECU 911 coordinó atención de emergencias debido a lluvias

En varios cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se registra un intenso …

Deja un comentario