Lunes, Mayo 22, 2017

Salud articula trabajo para mejorar el servicio

4499

Salud articula trabajo para mejorar el servicio de atención en comunidades de difícil acceso.

A fin de atender a la población que habita en comunidades de difícil acceso, personal del Distrito 19DO2 Centinela del Cóndor – Nangaritza – Paquisha -Salud, se trasladó hasta las comunidades shuar del Alto Nangaritza, de la provincia de Zamora Chinchipe,  con el propósito de  dialogar y articular de una mejor manera los servicios que brinda el Ministerio de Salud Pública, como atención médica, odontológica, psicológica y otras.

Magna Rodríguez, directora distrital, informó que el objetivo de  la visita a  los sectores  es coordinar con los líderes comunitarios para que los servicios de atención lleguen de mejor manera a la población.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Estas visitas nos permitirán identificar las distintas problemáticas por las cuales no todos los ciudadanos acceden a los servicios de atención, lo que buscamos es garantizar un servicio oportuno con calidad y calidez” agregó.

Por su parte, Fidel Awak, síndico de la comunidad de  Saar-Entza expresó un agradecimiento a las autoridades por la preocupación de  brindar una atención oportuna a los pobladores de las distintas comunidades.

Cabe destacar  que existe tres profesionales en el Puesto de Salud de  Nuevo Paraíso, quienes son los encargados de recorrer las comunidades shuar de difícil acceso como Yawi, Los Ángeles, Yayu, Selva Alegre, entre otras.

Para acceder a estas comunidades el equipo de salud se tarda de dos a tres horas para llegar a dichas comunidades  dependiendo de las condiciones climáticas como: lluvias, caudal del río, entre otros y su  único acceso es por vía pluvial.

De esta manera, como uno de los compromisos por parte del Ministerio de Salud Pública  es realizar  jornadas de atención médica en las comunidades a fin de que la población acuda y pueda ser atendida en  diferentes servicios.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ALCALDE DE NANGARITZA CELEBRÓ TRES AÑOS JUNTO AL PUEBLO.

Guillermo Zhinín, informó de los trabajos y proyectos en los tres años

Nangaritza.- Al cumplir tres años de gestión el alcalde de Nangaritza, Guillermo Zhinín, informó de …

Deja un comentario