Viernes, Julio 28, 2017

Registro Civil llevó a cabo brigada solidaria

4184La Oficina Técnica de Registro Civil Zamora Chinchipe apoya una gestión encaminada a garantizar el servicio de calidad a las y los ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador, contribuyendo así al buen vivir de cada ciudadano.

Ante ello, el Registro Civil coordina la denominada “Brigada solidaria”, en la cual se evidencia la responsabilidad social y el compromiso de la institución con la provincia de Zamora Chinchipe.

Este es el caso de Don Miguel Angol Morocho Tene de 75 años de edad quien un operador de servicios de la institución procedió a cedularlo la mañana del miércoles 11 de mayo de 2016 en el barrio Tunantza de la cuidad de Zamora.

Su hija Gladis Morocho se acercó a realizar la gestión para que su padre pueda renovar la cédula de identidad, la misma que le servirá para realzar trámites de carácter personal.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El documento de identidad entregado a Don Miguel Ángel Morocho Tene, no tuvo costó alguno puesto que, el ciudadano posee carnet de discapacidad para quienes los servicios que presta la Institución son totalmente gratuitos.

Gladis Morocho, se sintió muy contenta y agradecida por la rápida atención del Registro Civil, “Es muy grato reconocer el trabajo que el Gobierno Nacional a través de las instituciones públicas está realizando a favor de los grupos vulnerables” enfatizó Morocho.

A decir de Luis Fernando León, Coordinador de Oficina Técnica, esta actividad permite que operativo de servicio de la institución visite los lugares de residencia de las personas que no pueden ir a las agencias por dificultades principalmente de salud, para prestar el servicio de cedulación.

“Aproximadamente 20 minutos les llevó a los funcionarios realizar el proceso de enrolamiento para posterior a ello en la Agencia Matriz realizar la impresión de la cédula y hacer la entrega a la solicitante” manifestó la autoridad.

EL DATO
Las brigadas se las realizan durante todo el año. Para los ciudadanos interesados en hacer uso de la Brigada Solidaria, debe acercarse a la agencia del Registro Civil y presentar los siguientes requisitos:

Una solicitud dirigida a la Coordinador de Oficina Técnica de la Institución, Dr. Luis Fernando León. En donde conste los nombres completos y dirección del domicilio del ciudadano que va hacer uso del servicio de cedulación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

La empresa china Shandong International trabaja en los diseños de ingeniería. Habrá un túnel.

Municipio de Loja construirá vía cuatro carilles Loja -Catamayo

Luego de las polémicas suscitadas por la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better