Sábado, Junio 24, 2017

Recursos amazónicos generan conectividad y servicios básicos

4123La tarde y noche del pasado viernes 6 de mayo se vivieron  momentos de alegría en las comunidades de Chuchumbletza, San Vicente de Caney y 10 de marzo de la parroquia Chicaña en el cantón Yantzaza, con la inauguración de puentes y servicios básicos para estas comunidades.

Y es que el Gobierno Parroquial de la localidad, accedió a los recursos de la Ley 010 que el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico Ecorae, transfirió a través del Banco de Desarrollo a  los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales GADS en el año 2015. En este contexto, Chicaña se favoreció con  USD 110.179,02 de los 11.9 millones de dólares que fueron entregados a 132 gobiernos locales de la región.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Con la presencia de las principales autoridades, se visitaron cada uno de los proyectos. Jorge Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae, en compañía de presidente y vocales del gobierno parroquial recorrieron todos los barrios ante la asistencia de los beneficiarios, que ahora ven mejorada la seguridad de sus familias y el fortalecimiento de la producción.

En primera instancia, se constató en el barrio Chuchumbletza, la construcción del nuevo puente peatonal sobre el río del mismo nombre, que a decir del presidente del GAD local Manuel Sarango, “permite a los habitantes tener la tranquilidad a la hora de pasar hacia sus fincas y viviendas. En años anteriores durante la creciente del río, debido a la ausencia de un puente, se perdieron vidas humanas”, relató.

Acto seguido, llegaron a San Vicente de Caney, donde se edificó un nuevo puente pasarela sobre la quebrada El Plateado que servirá a más de 50 familias que habitan en la zona. Luis Morocho, presidente del barrio, reconoció el beneficio que ha generado el trabajo conjunto entre las instituciones. “Era una obra urgente y hoy ya es una realidad”, declaró.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Finalmente, en el barrio 10 de marzo, ante una nutrida asistencia ciudadana, se inauguró el sistema de alcantarillado sanitario que beneficia a más de 30 familias de la localidad. De esta forma, los recursos transferidos se invirtieron en su totalidad en estas obras básicas y de conectividad.

La primera autoridad del Ecorae, Jorge Eduardo Calvas, manifestó “que la misión del Gobierno Nacional en el interior de la Región Amazónica siempre será la atender las necesidad más urgentes de sus pobladores,  con ese convencimiento se han destinado estos recursos, pues las demandas de los habitantes deben ser siempre atendidas. Reconocemos el trabajo hecho por el gobierno local, porque demuestra que se han priorizado las obras en las necesidades más apremiantes”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better