Jueves, Junio 22, 2017

Proyecto vial Guadalupe – Muchime concluyó

4321

Proyecto financiado por el Banco del Estado, con un rubro de 2 millones de dólares. Contempla 7.3 kilómetros de asfalto, ejecutado por la empresa de vialidad VIALZACHIN.

El asfaltado de la vía Guadalupe-Muchime llegó hacia el centro poblado de Muchime, cantón Yacuambi, una obra anhelada por sus comuneros por más de 50 años y que hoy la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la empresa de vialidad VIALZACHIN la hizo realidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Nelson Bravo, gerente de la empresa de vialidad indicó que alrededor de 1 año tomó la construcción de estos trabajos que consistieron en excavación, mejoramiento de base, sub base, drenajes, cambio de alcantarillas, construcción de cabezales, colocación de capa asfáltica y señalética.

Salvador Quishpe prefecto de Zamora Chinchipe enfatizó que este proyecto es un sueño anhelado por sus comuneros, “estamos cumpliendo con este propósito, ahora sus habitantes podrán transitar por una vía mejorada que les permite generar progreso y desarrollo en el sector”.

Carmen Unkch, moradora del Kiim, dijo que el trabajo del Gobierno Provincial es bueno. “Nosotros somos del campo, mucho tiempo hemos sufrido pero Salvador Quishpe nos está ayudando, por ello agradecemos a la autoridad” enfatizó la moradora.

Mientras tanto Antonio Chalán habitante de Muchime subrayó que  siempre andaban en mula por esta carretera para sacar los productos al mercado. “Ahora con esta vía el trabajo se nos facilita, agradecemos a la empresa de vialidad por esta obra”.

Indicar que VIALZACHIN asfalta a un costo de 320 mil dólares por Km, a diferencia de otras instituciones del Estado que bordea el 1 millón 200 mil dólares por km. En este sentido el prefecto indicó que se ahorra alrededor de 800 mil dólares y por ello están planteando al MTOP firmar convenios para que se dote de recursos y la institución provincial a través de VIALZACHIN coloque la planta asfáltica y así asfaltar cuatro veces más de lo planificado en beneficio de la provincia.

Quishpe Lozano también recalcó que están iniciando con los estudios desde Muchime hacia Piuntza, para continuar hacia el centro poblado de Yacuambi, uniendo a Zamora con Yacuambi y también a las provincias de Loja, Azuay y El Oro por el trayecto Yacuambi-Saraguro, por ello las autoridades del Sur del Ecuador demandan al Gobierno Nacional sea declarada Estatal.

También recalcar que se asfaltó la guardarraya de 250 metros de acceso hacia la comunidad Shuar el Kiim, facilitando la libre comercialización de sus productos hacia el mercado.

·         Total 75 personas laboraron en este proyecto vial, beneficiando a productores que la mayoría de su tiempo la dedican a la agricultura-ganadería.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better