Domingo, Julio 23, 2017

Proyecto Mirador motiva nuevos emprendimientos en Tundayme

4147La Asociación Productiva de Mujeres Valle del Quimi (Asopromuvaqui) y la Asociación Productiva Agropecuaria Río Quimi (Asogroriqui), organizaciones que aspiran convertirse en proveedores del proyecto minero Mirador, recibieron este 5 de mayo una capacitación respecto a fortalecimiento organizativo.

Veinte emprendedores afianzaron sus conocimientos producto de una coordinación entre el Ministerio de Minería, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y la empresa minera Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero de cobre en la parroquia Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe.

Esta capacitación forma parte de un ciclo de talleres que recibirán los socios y socias durante las próximas semanas. Este viernes 6 de mayo, las referidas organizaciones participaron en un taller de cultura tributaria a cargo del Servicio de Rentas Internas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Asopromuvaqui está conformada por 13 mujeres oriundas del barrio Valle del Quimi, quienes al momento están construyendo la infraestructura necesaria para poner en funcionamiento un vivero comunitario.

Según María Guamán, presidenta de la organización, el respaldo brindado desde el Ministerio de Minería y la empresa Ecuacorriente S.A. ha sido fundamental para en un futuro cercano expender hortalizas y verduras a la compañía.

Asimismo, son 10 residentes en el barrio Etsa quienes integran Asogroriqui, organización que ya cuenta con cuatro piscinas para el cultivo de tilapia. Ellos aspiran concretar un proyecto turístico en el corto plazo con el apoyo del proyecto minero.

“Nuestra organización ha pensado también en emprender con el procesamiento de tilapia fileteada”, detalló Domingo Ushap, administrador del proyecto piscícola cuya primera cosecha está prevista en septiembre del presente año.

Ambas organizaciones cuentan con personería jurídica y están preparándose para asumir el nuevo reto como proveedores dentro del proyecto de cobre más grande del país, expresó Jalil Borrero, Subsecretario Zonal de Minería Sur. HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better