Sábado, Abril 29, 2017

Proyecto minero Mirador financia nuevas becas estudiantiles

400310 jóvenes residentes en comunidades de la zona de influencia del proyecto minero Mirador serán los nuevos beneficiados del programa de becas estudiantiles en Zamora Chinchipe. Estas becas son auspiciadas por la empresa Ecuacorriente S.A., que opera este  proyecto de cuprífero.

Los bachilleres seleccionados son originarios de las comunidades El Quimi, Valle del Quimi, El Güismi, Manchinatza Alto, Tundayme y la cabecera cantonal El Pangui. Ellos accederán a distintas carreras universitarias.

Al conocer de este programa de fomento académico, el subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, destacó que más jóvenes tienen acceso a la educación universitaria, y en un futuro cercano mejorarán su calidad de vida con un título académico que les garantice mayores posibilidades de empleo, especialmente al servicio de su comunidad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Ingeniería en Geología y Minas, ingeniería en Mecatrónica, Biología, Gastronomía, Administración, Contabilidad, Inglés, Derecho, Arquitectura, y Mecánica Automotriz, son las carreras universitarias escogidas por los jóvenes.

El programa de becas, que inició en el año 2008 y se renueva cada 4 años, está enmarcado dentro del Programa de Relaciones Comunitarias (PRC), parte integrante del Plan de Manejo Ambiental (PMA) aprobado por el Ministerio de Ambiente (MAE) para la fase de explotación del proyecto Mirador.

Jefferson González, funcionario de ECSA, encargado del programa de becas, precisó que en el proceso de selección se calificó rendimiento académico, nivel socioeconómico y conocimientos.

El funcionario agregó que durante la carrera universitaria, además del aporte económico, ECSA realizará un seguimiento continuo a cada estudiante, con el fin de verificar la continuidad de sus estudios y por ende confirmar el apoyo año tras año.

Como parte de sus compromisos, los becarios deberán realizar una actividad  de beneficio para sus respectivas comunidades en cada ciclo de estudios, misma que deben justificarla a través de un informe al final del módulo.

Mirador es un proyecto de minería a cielo abierto, y se constituye en el primer proyecto de minería metálica industrializado que operará en Ecuador, y espera convertirse en un referente de la minería responsable en el Ecuador, aplicando altos estándares de protección ambiental y tecnología de punta.

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario