Sábado, Julio 22, 2017

Proveedores del proyecto Mirador se capacitaron en buenas prácticas sanitarias

@MineriaEc
@MineriaEc

Un total de 20 proveedores de la empresa Ecuacorriente S.A., operadora del proyecto minero Mirador, en la provincia de Zamora Chinchipe, se instruyeron, este 3 y 4 de mayo, en el manejo sanitario de faenamiento de aves, con miras a fortalecer la calidad del producto que comercializan cada mes.

El taller teórico-práctico se desarrolló como resultado de una coordinación entre el Ministerio de Minería, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y la empresa minera.

Los productores avícolas participantes son oriundos de las comunidades ubicadas en la zona de influencia directa el proyecto minero, como Machinatza, El Quimi, Valle del Quimi, Etsa y la cabecera parroquial.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Los pobladores del sector son proveedores de alimentos para el consumo de empleados y trabajadores que laboran dentro del campamento minero ubicado en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui.

Durante el primer día, Diana Apolo, técnica de Agrocalidad, explicó a los asistentes las normas para mantener un nivel adecuado de protección de la salud de los consumidores tomando en cuenta todas las etapas de producción, procesamiento y comercialización de la carne.

Al día siguiente, se realizó un recorrido a los sitios de crianza de las aves (patos, pollos y gallinas) para supervisar la cadena productiva previa al faenamiento conforme a los principios de calidad, inocuidad y protección del ambiente.

Jalil Borrero, subsecretario Zonal Sur del Ministerio de Minería, destacó que desde el Gobierno Nacional se impulsa que el proyecto minero Mirador genere fuentes de empleo indirecto, por lo que desde las comunidades se fomentan nuevos emprendimientos productivos acorde a los requerimientos de la compañía. HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better