Sábado, Mayo 27, 2017

Primera Jornada Preventiva de Drogas en la UE 12 de Febrero

@EducacionZ7_Ec
@EducacionZ7_Ec

Música, danza, teatro y sensibilización en la prevención del uso y consumo de drogas, fueron las actividades que se destacaron en la Primera Jornada Preventiva de Drogas, que se desarrolló este viernes 20 de mayo en la Unidad Educativa 12 de Febrero de la ciudad de Zamora.

Esta actividad impulsada por la Secretaría Técnica de Drogas (SETED) en coordinación con el Ministerio de Educación, Distrito 19D01, contó con la participación de autoridades, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, quienes se sumaron a la lucha contra el consumo de drogas.

Los estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero, mostraron su talento, habilidades y destrezas en la música, baile y teatro como muestra del buen uso del tiempo libre.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Rita Collahuazo, especialista de prevención y delegada de la SETED, dijo que el propósito de estas jornadas es fortalecer capacidades y talentos de la población juvenil para que puedan tomar decisiones adecuadas en su vida.  Indicó que próximamente esta actividad se desarrollará en otros Distritos de la provincia de Zamora Chinchipe.

Mario Paz, director del distrito 19D01, dio a conocer los proyectos que realizan en beneficio de la juventud como: brindar a los estudiantes la posibilidad de la pausa activa, proyectos escolares y la participación estudiantil. “Este trabajo es importante porque motiva a los jóvenes a llevar una vida saludable, ordenada, al margen de los vicios, enrumbados en su proyecto de vida profesional y personal” manifestó.

Karolina Sarango, representante del grupo de prevención de alcohol, tabaco y drogas del programa de participación estudiantil de la UE 12 de Febrero, informó que están trabajando en capacitaciones para prevenir el consumo de drogas dentro del establecimiento, “el consumo ha disminuido y continuaremos con nuestra campaña” expresó.

Instituciones como el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud y el Distrito de Educación 19D01, presentaron sus stands informativos de los servicios que ofrecen a la comunidad educativa, para prevenir el uso y consumo de drogas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario