Miércoles, Marzo 29, 2017

Primer encuentro provincial de productores

@Magap_Zamora
@Magap_Zamora

En el cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe se desarrolló el primer encuentro provincial de productores, evento del cual participaron, representantes de las organizaciones agro productivas de la provincia, y agricultores en general.

La reunión se desarrolló con la finalidad de informar las gestiones realizadas por parte del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino de Zamora Chinchipe y contó con la participación de 130 agricultores provenientes de los 9 cantones.

Segundo Correa presidente del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino expresó su agradecimiento por la participación activa y desinteresada que realizan los productores, de igual forma reconoció la voluntad y disponibilidad del Ministro de Agricultura Javier Ponce y los representantes en territorio, para trabajar junto a los Consejos Ciudadanos Sectoriales.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]El dirigente presentó el informe de gestiones realizadas, “la función específica del Consejo Ciudadano sectorial Campesino es representar a los productores y plantear las necesidades que aquejan a los productores de la provincia ante los organismos competentes” finalizó el presidente.

Wilson González Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) indicó que la participación de los productores en esta reunión de trabajo es importante y la acogida que ha tenido la convocatoria es digna de agradecer, porque se nota la importancia e interés que tienen por fortalecer su actividad en el campo, así mismo invitó a los presentes a continuar apoyando a los compatriotas damnificados a causa del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril, también invito a los dirigentes a presentar alternativas, proyectos que permitan unir esfuerzos para obtener logros y espacios para los productores.

Por su parte Mariuxi Cobos directora provincial del MAGAP aseguro esta reunión tiene un enfoque de consenso de organizaciones, “sabemos que nos falta mucho por hacer, pero para eso estamos aquí, para organizarnos” enfatizó la autoridad.

Esta reunión de trabajo estuvo coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobierno inaugura nuevo hospital en Yantzaza y Consulta externa de Hospital de Lago Agrio

Gobierno inaugura nuevo Hospital en Yantzaza

En el marco de esta semana histórica en salud, este miércoles 29 de marzo de …

Deja un comentario