Jueves, Abril 27, 2017

Prefecto se reunió con agricultores y ganaderos

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

El evento se desarrolló en la cancha cubierta Jesús del Gran Poder, de la ciudad de Yantzaza.

A este encuentro de Agricultores y Ganadores asistieron varias organizaciones de los diferentes cantones de la provincia, en donde luego de cuatro horas de diálogo visualizaron propuestas para el mejoramiento de la producción de Zamora Chinchipe.

Durante el desarrollo de la asamblea la primera autoridad y productores asistentes realizaron una evaluación de trabajo que cumple la Empresa Agropzachin, Juntas Parroquiales y Productores. Al respecto el prefecto Salvador Quishpe indicó que existe un agradecimiento en relación al trabajo que cumple la Empresa y al mismo tiempo la exigencia de una coordinación en las labores entre el Gobierno Provincial, Magap, Juntas Parroquiales y Municipios, “desde nuestra parte tenemos toda la predisposición, esperamos tener una respuesta parecida del Magap y así podamos ser más efectivos con el apoyo a la producción”, enfatizó la autoridad.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Segundo Correa, presidente de la asociación de ganaderos de Centinela del Cóndor manifestó que “las exigencias que hemos pedido el día de hoy es que haya una mejor coordinación en las diferentes asociaciones para que así las autoridades puedan dar el apoyo necesario”.

Luego de varios análisis, recomendaciones, la asamblea resolvió:

·         Pedir a los Municipios generar un espacio en las ferias libres, donde se pueda vender los productos que se están produciendo en la provincia.

·         Pedir a los técnicos del Gobierno Provincial capacitación a los ganaderos para que de forma directa sean quienes se encarguen de la inseminación.

·         Exigir al Gobierno Nacional, el control de la carne que ingresa de otros países sobre todo del Perú, ya que afecta la producción local.

·         Seguir firmando convenios con los Municipios, Gobierno Provincial y Juntas Parroquiales para ser más efectivos en el trabajo productivo.

·         Fortalecer la Federación Provincial de Ganaderos de Zamora Chinchipe, para que sean quienes exijan a todos los sectores cumplir con un trabajo coordinado.

·         Exigir que se coloque por lo menos el 10% del presupuesto General del Estado para la reactivación productiva del campo.

·         Exigir al Gobierno Nacional las transferencias de las competencias del sector productivo con los respectivos recursos.

·         Pedir al Gobierno Provincial incluir en el presupuesto del año 2017 los recursos necesarios para apoyar las iniciativas para el fin de producir balanceado en la provincia.

·         Exigir que el Banco Nacional de Fomento vuelva a las líneas de crédito con una tasa de interés accesible para el sector productivo.

·         Exigir a cada finquero realizar un mínimo de planificación de uso de suelo para no elaborar un trabajo desordenado.

Dentro de las resoluciones la asamblea acordó mantener una nueva reunión el 29 de mayo con los dirigentes de las asociaciones y centros agrícolas, en donde se trata el avance de cada una de las peticiones.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario