Lunes, Marzo 27, 2017

Prefecto recorrió obras en el cantón Palanda

Accionar que la primera autoridad viene realizando en todos los cantones y parroquias de la provincia, con el fin de ver la realidad y seguir aportando directamente o mediante convenios.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, acompañado de técnicos, funcionarios de la institución, realizó el recorrido de diferentes trabajos y reuniones en la parroquia San Francisco del Vergel del cantón Palanda.

La primera autoridad recorrió viveros que se están implementando en coordinación con la Junta Parroquial, el coliseo del cantón, construcción de viaductos, entre otras obras; posterior a ello mantuvo una reunión de trabajo con los moradores del cantón, donde intervinieron varios representantes de las comunidades quienes coincidieron en agradecer por la labor ejecutada por parte de la prefectura.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Por su parte Nicolás Gonzales, presidente de la Junta Parroquial de San Francisco del Vergel exteriorizó que el motivo de esta reunión con la primera autoridad es con el fin de planificar obras de acuerdo a las competencias, “quiero agradecer al Prefecto por el apoyo que ha venido brindando con la zona de Vergel, por la reconstrucción del puente el Arenal, el puente peatonal en el río Mayo, el aporte en el mantenimiento vial, caminos de herradura y el apoyo brindado desde la piscicultura, entre otros”, para finalizar el dirigente realizó el pedido de mantenimiento vial para la parroquia.

Segundo Jaramillo, alcalde del cantón Palanda en su intervención manifestó que “estamos en condiciones de seguir trabajando en convenios y con toda la predisposición con usted señor prefecto tanto en lo vial, productivo entre más temas que ayuden al desarrollo de nuestro cantón”.

Ante la intervención de cada uno de los representantes del cantón el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, indicó que estas vistas pretenden conocer la realidad de los habitantes de la provincia y al mismo tiempo recalcó que “nuestra labor se centra dentro de nuestras competencias y lo que no podemos ejecutar hacemos mediante convenios de esa forma seguiremos trabajando por el bien y desarrollo de nuestros pueblos”.

Al finalizar el diálogo, el prefecto y la autoridad parroquial realizaron la rúbrica de un convenio el mismo que consistió en el mantenimiento de la red vial rural de la parroquia San Francisco de Vergel, en donde el Gobierno Provincial aportará con un volquete, combustible y mantenimiento para la maquinaria del GAD Provincial y personal para operar la maquinaria; mientras que el GAD Parroquial dotará con una retroexcavadora, los costos de transporte, alimentación y hospedaje de su personal asignado a cada proyecto. La supervisión de los trabajos los realizarán ambas entidades.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario