Viernes, Mayo 26, 2017

Personas con discapacidad realizan actividades deportivas

4295La Unidad Social del Gobierno Municipal del cantón Paquisha, en coordinación con el Ministerio del Deporte, realizaron actividades deportivas y recreativas a las personas con discapacidad.

Las personas debido a su discapacidad no pueden practicar deporte en la misma manera y competir en las mismas condiciones que las personas normales. La Unidad Social y el Ministerio del Deporte, el día de hoy en el coliseo de deportes, efectuaron un programa de Deportes y Recreación a las personas con discapacidad. Nanci Mizhquero, Coordinadora de Proyectos Sociales del Municipio, fue la persona encargada de dar la bienvenida a todos los presentes.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Michel Bravo, Asesora Jurídica del Ministerio del Deporte, en su alocución señaló que de esta forma, se generan espacios para el disfrute, adherencia a la norma, el fomento de estilos de vida saludable, la inclusión, la equidad, la diversión y el goce entre los participantes. Como Ministerio del Deporte, estaremos coordinando para la realización de otras actividades deportivas en el cantón. Felicito a la Alcaldía y Municipio de Paquisha, por estar también inmersos a los deportes de manera exclusiva a las personas con discapacidad, dijo la profesional.

El Alcalde del cantón Paquisha, José Bolívar Jaramillo, en su intervención expresó que aparte de las obras que se construye de infraestructura de desarrollo para el cantón. Nuestra gestión y compromiso esta considerado para las personas con necesidades educativas especiales, sobre todo con discapacidades diferentes, sostuvo.

El Burgomaestre así mismo dijo, que el deporte representa un camino de superación eficaz, que les ofrece integración y seguridad. En consecuencia, se debe decir que estas personas pueden incorporarse a actividades que les proporcionen un buen nivel de calidad de vida; en este sentido, se debe acotar que la actividad física ha demostrado ser muy útil; porque, el deporte constituye una fuente importante de salud física y espiritual para todos los seres humanos, exteriorizó.

Vicente López, Delegado Técnico Provincial del Ministerio de Deportes, manifestó que el objetivo fundamental es recreativo o la diversión. En segundo orden puede tener justo de integración, relación social. Los Juegos Deportivos y Recreativos para Personas con Discapacidad busca fomentar la práctica deportiva, tanto competitiva como recreativa en la población con discapacidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario