Lunes, Agosto 21, 2017

Pachicutza celebró 22 años de vida parroquial

4285Con júbilo y pleitesía moradores, estudiantes, organizaciones sociales, productivas y autoridades participaron de los actos de conmemoración por los 22 años de vida jurídica.

Pachicutza parroquia rural del cantón El Pangui celebró 22 años de vida jurídica. En esta celebridad estuvo presente la viceprefecta Karla Reátegui en representación de la Prefectura de Zamora Chinchipe, quién ratificó el compromiso de continuar trabajando con obras en esta parroquia que con lucha y esfuerzo de sus hombres la han convertido en una zona productiva.

En la sesión solemne la segunda autoridad de la prefectura indicó que se trabaja en la apertura de vía Achunts-Wachapá-Tiukcha, de 3 kilómetros. En la actualidad esta vía avanza desde Achunts hacia Wachapá con camino piloto, restando el lastrado que por problemas de invierno no han podido obtener el material pétreo y dar continuidad con este proyecto vial que generará dinámica económica y productiva para la parroquia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Reátegui también informó que dentro del presupuesto de este año está la construcción del puente en Pachicutza paso a los tanques de agua, al respecto indicó que existe dificultad económica, “los Gobiernos locales desde Febrero no reciben asignaciones presupuestarias lo cual es preocupante”, manifestó.

En cuanto al mantenimiento de vías, a decir de Reátegui se han realizado trabajaos en algunos ramales entre ellos San Roque-San Francisco, así también resaltó el trabajo conjunto con el Municipio de El Pangui. “Un agradecimiento a esta institución por esa apertura de trabajo, que va en beneficio de los comuneros de Pachicutza”.

Resaltó que ante las dificultades económicas hay que seguir fortaleciendo al sector agrícola-ganadero, “es una manera de garantizar la seguridad alimentaria de las familias, seguiremos trabajando en el mejoramiento genético, producción cacao, café, viveros”, como también en capacitaciones a ganaderos en manejo de suelos, alimentación del ganado por parte de AGROPZACHIN empresa creada para estos propósitos.

Dentro del tema ambiental, la viceprefecta destacó el trabajo que cumple un establecimiento educativo del barrio San Roque de esta parroquia, quién a través del proyecto de conservación ambiental se hace el reciclado de la basura, por lo que felicitó a sus dirigentes.

Por su parte Manuel Pintado, presidente del Gad de Pachicutza, agradeció por los trabajos que la Prefectura realiza en esta parroquia, al mismo tiempo refirió que está en proceso la firma de un  nuevo convenio con AGROPZACHIN para continuar con el programa de mejoramiento genético en beneficio de los productores que ven en esta actividad el sostén económico para las familias.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Daños en el sistema de agua fueron superados

Daños en el sistema de agua fueron superados

Zamora.-  La madrugada de este lunes 21 de agosto de 2017, se originó la ruptura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *