Miércoles, Mayo 24, 2017

Ministerio del deporte implementa escuela de gimnasia con ecuador ejercítate

3942Con el objetivo de masificar el deporte desde edades tempranas y Fomentar el tiempo dedicado al ocio activo y el uso del tiempo libre en actividades físicas y deportivas, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte a través del proyecto Ecuador Ejercítate, implementará en la parroquia Cumbaratza perteneciente al cantón Zamora, la escuela de Gimnasia Artística la cual estará dirigida a niños de 5 a 10 años de edad.

A este proyecto se suman instituciones como Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, la Jefatura Política, Tenencia Política y la Unidad de Policía Comunitaria de Cumbaratza, quienes mediante firma de convenio, acuerdan trabajar en bienestar y desarrollo del deporte en la parroquia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

Bolívar Moreno Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte manifiesta que “Estamos realizando algunos proyectos importantes junto a otras instituciones, teniendo la idea de encontrar alternativas donde la niñez y la juventud puedan ser partícipes de actividades implementadas por el proyecto emblemático Ecuador Ejercítate, el cual no solo se refiere a bailo terapia sino también a escuelas de fútbol, baloncesto y en este caso gimnasia” acotó el representante del deporte en la Zona 7.

María Villamagua instructora perteneciente al proyecto Ecuador Ejercítate será quien imparta esta disciplina de lunes a viernes a los más pequeños “Esta experiencia es importante para poder trabajar con esta disciplina ya que en Zamora no existe y con esto podemos potencializar este deporte en la provincia” aseguró.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horarios de 14h00 a 18h00 en el coliseo de deportes de la parroquia Cumbaratza. Las inscripciones se las podrán realizar en la Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Deporte, Federación Deportiva Provincial y la Junta Parroquial de Cumbaratza totalmente gratis, siendo el único requisito, cumplir con la edad mencionada.

El Lanzamiento oficial y firma del convenio interinstitucional para la creación de la Escuela de Gimnasia se lo realizará este lunes 02 de mayo en cancha cubierta de la parroquia a partir de las 10h00 de la mañana.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario