Sábado, Abril 29, 2017

MIES Zamora Chinchipe atiende a damnificados de deslave

Kits de alimentos y aseo recibieron las 49 personas albergadas a consecuencia del deslizamiento de tierra que afectó a sus viviendas en Zamora.

El deslave que se registró el pasado sábado, 30 de abril, en el barrio la Fragancia (ubicado en la vía Zamora-Loja), provocó afectaciones en dos viviendas. Este acontecimiento hizo que instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Zamora activen y evacuen inmediatamente a un albergue a las personas afectadas.

3977Para garantizar la atención humanitaria el equipo técnico del MIES de inmediato se trasladó al lugar de los hechos y levantó información psicosocial de las familias afectadas donde se ubicó a: 22 niñas y niños, 26 adultos y un adulto mayor.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]En total son 11 familias perjudicadas quienes fueron albergadas en el barrio Tunanza en las instalaciones pertenecientes a la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe.

“Las 49 familias, alojadas, están siendo atendidas por el MIES a quienes –además del acompañamiento y atención psicosocial– se les entregó tres kits de alimentos y 11 de aseo personas”, dijo Luis Sarango, Director de la entidad en Zamora. De otro lado, la autoridad destacó que todo el equipo técnico del Ministerio de Inclusión está listo y atento para actuar en cualquier evento adverso.

Las casas afectadas son de propiedad de Luis Zhanay y Sonia Ramón, quienes junto a sus seres queridos –desde el fin de semana– están alojados. “Desde el sábado estamos durmiendo en el albergue y recibimos el apoyo del Gobierno con los kits de comida y aseo”, comentó Luzmila Ochoa una de las perjudicadas.

Cabe señalar que las familias llegan a descansar por las noches en el albergue donde les proveen de cena y desayuno, a primeras horas del día regresan a sus viviendas, ya que –de acuerdo a sus criterios– tienen que cumplir con sus actividades cotidianas. El MIES reitera el compromiso de seguir brindando asistencia humanitaria a quienes estén en situaciones de riesgo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario