Lunes, Marzo 27, 2017

MIES Zamora Chinchipe atiende a damnificados de deslave

Kits de alimentos y aseo recibieron las 49 personas albergadas a consecuencia del deslizamiento de tierra que afectó a sus viviendas en Zamora.

El deslave que se registró el pasado sábado, 30 de abril, en el barrio la Fragancia (ubicado en la vía Zamora-Loja), provocó afectaciones en dos viviendas. Este acontecimiento hizo que instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Zamora activen y evacuen inmediatamente a un albergue a las personas afectadas.

3977Para garantizar la atención humanitaria el equipo técnico del MIES de inmediato se trasladó al lugar de los hechos y levantó información psicosocial de las familias afectadas donde se ubicó a: 22 niñas y niños, 26 adultos y un adulto mayor.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]En total son 11 familias perjudicadas quienes fueron albergadas en el barrio Tunanza en las instalaciones pertenecientes a la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe.

“Las 49 familias, alojadas, están siendo atendidas por el MIES a quienes –además del acompañamiento y atención psicosocial– se les entregó tres kits de alimentos y 11 de aseo personas”, dijo Luis Sarango, Director de la entidad en Zamora. De otro lado, la autoridad destacó que todo el equipo técnico del Ministerio de Inclusión está listo y atento para actuar en cualquier evento adverso.

Las casas afectadas son de propiedad de Luis Zhanay y Sonia Ramón, quienes junto a sus seres queridos –desde el fin de semana– están alojados. “Desde el sábado estamos durmiendo en el albergue y recibimos el apoyo del Gobierno con los kits de comida y aseo”, comentó Luzmila Ochoa una de las perjudicadas.

Cabe señalar que las familias llegan a descansar por las noches en el albergue donde les proveen de cena y desayuno, a primeras horas del día regresan a sus viviendas, ya que –de acuerdo a sus criterios– tienen que cumplir con sus actividades cotidianas. El MIES reitera el compromiso de seguir brindando asistencia humanitaria a quienes estén en situaciones de riesgo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario