Sábado, Junio 24, 2017

MIES brindará Atención Integral para niñas y niños en Tundayme

4166Los servicios de Desarrollo Infantil Integral en la modalidad no institucionalizada, denominada; Creciendo con Nuestros Hijos –CNH– que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Zamora, a través de visitas domiciliarias, iniciaron este lunes en Tundayme parroquia del Cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta modalidad de atención directa, está dirigida a niñas/os de 0 a 36 meses de edad, en las localidades de; El Kimi; Tundayme, Valle del Kimi, Machinaza Alto y Machinaza Bajo, Chuchumbletza y Yanúa, donde las y los educadores CNH realizan acciones articuladas y orientadas a asegurar el proceso de crecimiento, maduración, desarrollo de las capacidades y potencialidades de niñas y niños.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Gracias al trabajo conjunto de entidades como MIES y el SubCentro de Salud y GAD Parroquial de Tundayme, se concretó este servicio, que es una política pública del Gobierno Nacional, encaminadas a asegurar el Desarrollo Integral de niñas y niños de este sector. Igualmente reconocer el interés de la empresa EcuaCorriente S.A por la implementación este programa de Desarrollo Infantil”, mencionó Luis Sarango, Director del Distrito MIES Zamora.

Asimismo la autoridad provincial recalcó, que “Este servicio cubre hasta el momento el 80% de la población infantil en la provincia. Seguiremos aunando esfuerzos a través de la articulación intersectorial, la corresponsabilidad con la familia y la comunidad, para lograr una cobertura total de atención a los menores”

Por su parte, Luis Uriales, Teniente Político de Tundayme agradeció el apoyo de las entidades que se preocupan por el bienestar de los sectores vulnerables de la sociedad, al mismo tiempo expresó el compromiso adquirido por la ciudadanía en corresponsabilidad con el desarrollo del servicio CNH.

Cabe mencionar, que con la nueva unidad de atención CNH en Tundayme, suman 20 unidades existentes en la provincia, con una cobertura poblacional de 1,200 niñas y niños intervenidos por parte de esta cartera de estado en Zamora Chinchipe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better