Sábado, Junio 24, 2017

Maquinaria del Gobierno Provincial colaboró en la limpieza del derrumbe

4229Cerca de 1.200 metros cúbicos fueron limpiados con 2 excavadoras, 2 palas cargadoras y 1 cama alta; en la vía Troncal Amazónica, sector la Saquea.

Maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe colaboró en la limpieza del derrumbe de gran magnitud acaecido en la vía troncal amazónica sector la Saquea, cantón Zamora, que desde las cinco de la mañana del lunes 16 de mayo permaneció inhabilitada al tráfico debido al fuerte temporal invernal que azota a la provincia.

2 excavadoras, 2 palas cargadoras y 1 cama alta de la institución provincial trabajaron alrededor de 5  horas en el desalojo de los cerca de 1.200 metros cúbicos de material que impidió la normal circulación vehicular por esta vía estatal.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ángel Calva director de Obras Públicas de la Prefectura mencionó que una vez conocido el percance, el prefecto Salvador Quishpe dispuso para que maquinaria de la institución colabore en la limpieza de derrumbe en vista de que la institución competente como es el MTOP no cuenta con maquinaria suficiente para suplir estas dificultades y su capacidad de respuesta es casi nula.

La primera autoridad de la Prefectura indicó “es un gusto contribuir con la provincia, nos encontramos en la temporada invernal, tenemos que estar atentos, la maquinaria de la institución siempre estará a disposición a fin de evitar contratiempos en los transeúntes que a diario se movilizan por esta vía de conexión interprovincial”.

A decir de Calva, se dificultaron los trabajos de limpieza por no poder desalojar con mejor accesibilidad el material, lo cual impidió dar paso en el menor tiempo posible. “Pese al arduo trabajo de las máquinas se habilitó la vía cerca de la una de la tarde, tenemos la disposición del prefecto de ayudar a mantener expeditas las vías estatales”.

Por esta vía interprovincial se movilizan a diario comerciantes, estudiantes, productores, funcionarios públicos, transporte público, pesado y liviano, a cumplir sus actividades pertinentes. En este sentido se pudo visualizar que más de 400 vehículos estuvieron retenidos por más de 8 horas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better