Jueves, Agosto 17, 2017

Inicia construcción de puente peatonal en Nambija Bajo

4292Con la presencia de moradores de las comunidades de Napitnza y San Vicente de Chamico de la parroquia Cumbaratza, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), colocó la primera piedra para la construcción del puente peatonal, sobre el río Nambija, paso a estos sectores.

Más de 30 años los habitantes de estos barrios, han solicitado la construcción de este puente, debido al peligro que a diario tiene que enfrentar al cruzar el caudaloso río Nambija por un puente improvisado puente construido con troncos. “Yo vi morir a una persona y salve a otra, es urgente esta obra”, dijo Jorge Flores, morador de la zona.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Nosotros como Municipalidad estamos preocupados por el sector rural, construyendo obras prioritarias como ésta” dijo Paolo Regalado, alcalde de Zamora (e), quien mencionó que la obra cuenta con financiamiento de la Embajada de Japón”.

Mientras que Héctor Apolo, Berrú alcalde del cantón Zamora,  quien se encuentra en uso de sus vacaciones, asistió como invitado especial e informó que la embajada japonesa apoya con alrededor de 100 mil dólares americanos para plasmar esta aspiración de la comunidad.

El plazo para la construcción de la obra es de tres meses, mediante la modalidad de contrato. No obstante la municipalidad contribuirá con material y el equipo necesario para el replanteo, excavación y relleno para el levantamiento del  puente peatonal colgante, dijo el Burgomaestre.

Rosa Villagómez, habitante de Napintza, agradeció a la Municipalidad por este aporte que significa seguridad para su familia y vecinos, “al fin podremos caminar tranquilos, sin preocuparnos que nuestros niños o ancianos pierdan la vida”, mencionó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *