Sábado, Mayo 27, 2017

Infantes de centros educativos reciben kits de higiene bucal

@Xime_pao
@Xime_pao

El Distrito de Salud 19D02 Paquisha, cumplió con  la entrega de kits de higiene bucal a los infantes de los centros educativos de los cantones de: Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza.

Un total de 1944  kits de higiene bucal  serán distribuidos en los tres cantones, el mismo que comprende un cepillo de dientes y pasta dental. Durante la entrega el personal de salud  brindó atención odontológica, evaluación de la higiene de  los dientes y demostración de técnicas de cepillado.

Marisela Melgar, odontóloga del Centro de Salud Tipo B de Paquisha, señalo que  el objetivo de  la entrega es  crear conciencia del cuidado de los  dientes desde los primeros años de vida y así garantizar una salud bucal sana.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Por su parte, Magna Rodríguez, directora distrital, comentó que la entrega de kits de higiene bucal se ha priorizado la entrega en los centros educativos  de los sectores rurales de los tres  cantones.

“A través de las charlas buscamos el auto cuidado de los dientes de nuestra niñez,  es importante que ellos se informen que la alimentación y una buena higiene son fundamental para mantener una dentadura sana” agregó.

Asimismo, como parte de las actividades del personal de salud durante las visitas odontológicas que realizan los niños y niñas acompañados de sus  padres se brinda las charlas del cuidado de los dientes,  a fin de que los padres en el caso de los niños menores de cinco años sean los responsables de  realizar una adecuada limpieza bucal.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario