Miércoles, Agosto 16, 2017

Impulsan comercialización de productos locales

@AgriculturaEc
@AgriculturaEc

La producción de café y cacao es una actividad a la que muchos productores le han apostado en la provincia de Zamora Chinchipe, y en la actualidad reciben apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el Programa nacional de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

El MAGAP también entre sus proyectos cuenta con uno denominado Redes Comerciales, cuya cobertura es a escala nacional, mediante el cual se está apoyando a la comercialización de la producción.

La directora provincial del MAGAP, Mariuxi Cobos, manifiesta que en Zamora Chinchipe existe una persona encargada de este proyecto, quien tiene entre sus labores la coordinación de varios emprendimientos de pequeños productores, para que sus productos lleguen hasta los consumidores.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ align=”left”]Los espacios para que se dé este nexo entre productor y consumidor, son las ferias inclusivas, canastas y supermercados. “La idea de todo esto es impulsar justamente el trabajo que viene realizando el pequeño agricultor”, dice Mariuxi Cobos, quien resalta que el MAGAP también busca impulsar el aspecto comercial.

Al interior de las oficinas de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, se ha instalado una vitrina donde se exhiben al público, los productos procesados en esta provincia. Entre ellos están productos como café, chocolate, miel de abeja, chocolate en pasta, harina de plátano, los cuales pueden ser adquiridos por la ciudadanía o instituciones.

Mariuxi Cobos dijo que esta idea de exhibir y comercializar se la va a replicar en otros establecimientos como hoteles y sitios turísticos; ahí se implementarán vitrinas con productos elaborados en la provincia. La idea es que turistas que visitan Zamora Chinchipe se lleven alguno de estos productos.

Finalmente la autoridad invitó a todas las asociaciones que tienen emprendimientos productivos, a que se acerquen a la institución para dialogar y así llegar a acuerdos para la comercialización de sus productos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better