Jueves, Abril 27, 2017

GAD Municipal de Zamora realizara actualización predial

4269El GAD Municipal de Zamora trabaja en la actualización predial de los centros poblados, cabeceras parroquiales y cabecera cantonal de Zamora, con una inversión que supera los 396 mil dólares, con la finalidad de modernizar el registro municipal de los datos respecto a las casas, edificios, lotes y otras propiedades inmobiliarias.

Un total de 16 encuestadores distribuidos en 5 grupos de trabajo, se encuentran realizando el levantamiento información para el proceso de actualización predial en las  áreas catalogadas como urbanas de la ciudad de Zamora y centros poblados en las cabeceras parroquiales y barrios del cantón Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El director de Planificación del GAD Municipal de Zamora, Vladimir Rosales, dijo que este trabajo lo realiza el GAD Municipal de Zamora mediante  contrato con la  consultora Cueva, entidad encargada de levantar la información de todos los predios, actualizar y digitalizar los datos, estructurar la cartografía y armar la plataforma  virtual para uso institucional.

Indicó que actualmente el personal que realiza el censo, se encuentra distribuido en el barrio 2 de Noviembre de la ciudad de Zamora, luego de haber realizado el levantamiento de información de los predios de la parroquia urbana El Limón y el barrio El Remolino. “Las brigadas cumplen con el levantamiento de 12 predios por grupo, con una producción diaria de 48 predios”.

Explicó que la información obtenida sirve para mantener un registro actualizado y totalmente confiable sobre la legalidad, propiedad, valor y ubicación de  cada predio, con cartografía  geo referenciada a una escala de 1 por 1000  para mayor precisión de datos.

El funcionario destacó que este trabajo permitirá agilizar y disminuir los trámites para la legalización de tierras y transferencia de  dominios; disminuyendo costos y tiempos en el servicio que reciben los usuario. “Los tiempos para la entrega de certificados prediales, disminuirán de días, a escasas horas” subrayó, como uno de los tantos beneficios de este proceso.

Rosales refirió que esta actividad se cumple  en gran parte de los cantones del país, de acuerdo la Constitución de la República y el COOTAD y al proceso de modernización que lleva a delante el Gobierno Nacional.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Sistema de agua beneficiará a tres barrios rurales de Yantzaza

Desde el pasado mes enero del año en curso se viene ejecutando el proyecto denominado …

Deja un comentario