Martes, Marzo 28, 2017

Feria Libre dominical de Paquisha, arribó a su primer aniversario

4482

El Gobierno Municipal del cantón Paquisha, celebró el primer aniversario de la feria libre dominical.

Este domingo 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la calle 24 de mayo de la ciudad de Paquisha, con mucha alegría entre niños, jóvenes y adultos, se realizó una jornada de celebración de la Feria libre dominical, en honor al primer año de este colectivo que ha venido ofreciendo, productores de diferentes lugares del cantón y de Zamora Chinchipe.

Estuvieron presentes productores y pequeños comerciantes de Gualaquiza, Yantzaza, Nangaritza, las parroquias de Bellavista y Nuevo Quito del cantón Paquisha, realizaron sus ventas de alimentos, hortalizas, verduras, plantas medicinales, ropa, vinos, entre otros productos que son para el alimento diario.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Manuel Paqui Vicealcalde dio la bienvenida a todos los productores y ciudadanía en general. Ángel Taday en representación de los pequeños comerciantes y productores manifestó su reconocimiento al Alcalde y municipio, que en esta acción será de mucha ayuda para nosotros, poder exponer nuestros productos, y un ingreso económico para nuestras familias, así también colaboramos activar la economía del cantón, señaló.

En el marco del aniversario de la feria libre, se desarrollaron diferentes actividades como; rifas, ollas encantadas, palo encebado, la presentación de artistas invitados, locales, danzas, y la elección de la madre símbolo recayendo en la dignidad de la señora Gladys Vicente. Este fue un espacio de encuentro y celebración de la feria libre dominical de Paquisha.

El Alcalde del cantón Paquisha, José Bolívar Jaramillo, en su alocución dijo que el año anterior reactivamos las actividades de la feria libre. De ahí se organizaron en nuevos espacios con los diferentes productores hasta llegar a su primer aniversario. Alrededor de 40 productores y organizaciones se han sumado a esta feria.

Se trata de un espacio directo de productor a consumidor, pero también un espacio de muestra de lo que se da en la ciudad de Paquisha. El Burgomaestre aseguró que uno de los objetivos de estas ferias, es impulsar y promover la producción del cantón. Quienes quieran saber cómo hacer para que su semilla tenga fruto y cómo cuidar una planta, no puede dejar de visitar los domingos la feria. Al final indicó a los productores que contaran con un mejor espacio adecuado y más comodidades para sus ventas.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos …

Deja un comentario