Miércoles, Mayo 24, 2017

Feria Ganadera fue todo un éxito

@GADYantzaza
@GADYantzaza

En la parroquia de Valladolid se desarrolló la Décimo primera Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal, Gastronómica y Turística evento que se ejecutó en el marco de las festividades patronales de esta parroquia.

Este evento contó con un significativo número de visitantes de diversas partes del país.

En esta actividad organizada por el Gobierno Parroquial de Valladolid y que contó con el apoyo del GAD del cantón Palanda, el Gobierno Provincial, MAGAP, Agrocalidad entre otras instituciones. Este evento congregó a toda la ciudadanía productora de ganado del Sur del país, así como también a los artesanos y expositores de diversos productos alimenticios que se cultivan en la zona.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales quienes observaron el talento de los artesanos, así como la gastronomía presente en más de 300 stands. Además de los ejemplares de diversas razas que fueron expuesto en el evento.

En el marco de esta feria, se firmó un convenio de mejoramiento genético (inseminación artificial) para 300 vacas, esto para la parroquia de Valladolid del cantón Palanda. En la suscripción de documento participaron Segundo Jaramillo Quezada, Alcalde del cantón Palanda y Byron Ochoa, gerente encargado de la Empresa Pública de Fomento Agropecuario de la provincia de Zamora Chinchipe (Agropzachin).

En su intervención el Alcalde de Palanda puso de manifestó su satisfacción por firmar este apoyo a la ciudadanía productora de ganado, al tiempo que indicó que esto se plasma como parte de las competencias recurrentes que tiene la municipalidad.

Finalmente indicó que busca proyectarlo a todo el cantón este proyecto con el afán de mejorar el ganado de todo Palanda, “hay que unir esfuerzos para que juntos salir adelante” indicó haciendo un llamado al trabajo en conjunto en beneficio de todos los palandenses.

En su alocución Byron Ochoa, resaltó que este apoyo busca dar mayor rentabilidad al ganado de esta zona y con ello beneficiar a los ganaderos, además explicó cómo se pondrá en marcha este proyecto.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario