Jueves, Agosto 17, 2017

Encuentro de ganaderos y agricultores compromete trabajo

@zamorachinchipe
@zamorachinchipe

Con la participación de alrededor de 400 personas, la autoridad provincial califica como exitosa, que compromete a seguir trabajando en miras de la producción.

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, calificó de exitosa la asamblea provincial de ganaderos y agricultores desarrollada en la ciudad de Yantzaza, donde adoptaron 10 resoluciones previo a la evaluación positiva del trabajo cumplido entre el productor y la Empresa Pública AGROPZACHIN adscrita a la Prefectura.

“Se ve el entusiasmo de los productores, los resultados y los frutos, sobre todo en el tema de mejoramiento genético”, calificó el prefecto. A su vez destacó el trabajo con los Gobiernos Parroquiales a través de los convenios.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Este encuentro exigió una coordinación de trabajo entre el MAGAP, Gobiernos Parroquiales, Gobierno Provincial y productores. Sobre ello la primera autoridad de la prefectura dijo que es un tema a preocupar sobre todo con el MAGAP por el cambio continuo de sus directores. “Vamos a seguir buscando esa coordinación en miras de la producción en esta provincia”, resaltó Quishpe.

Encontrar un mercado interno en el expendio de hortalizas y legumbres, es decir ubicar en los mercados un espacio donde las personas puedan acceder a la compra de estos productos 100% orgánicos; Capacitar en temas de inseminación para que los productores continúen con esta actividad.

Fortalecer a la Federación Provincial de Ganaderos a fin de mejorar políticas y propuestas para este sector.  “Zamora Chinchipe no puede estar al margen de esta iniciativa”, expresó Quishpe, por ello el 29 de mayo estarán reuniéndose las asociaciones cantonales y centros agrícolas, para juntos buscar mecanismos, fortalecer la asociación y lograr la afiliación a escala nacional.

Insistir al gobierno nacional el 10% del presupuesto general del estado para reactivar la producción del campo; Exigir la transferencia de recursos en temas de producción conforme el Artículo 273; Incluir en el presupuesto de la institución 2017 recursos para implementación de una planta de producción de balanceados; Exigir la planificación del uso del suelo  en base a los propósitos del territorio de producción limpia TPL (…)

El prefecto agradeció la presencia de los más de 400 productores. “muchas de las veces como que el campo desanima, pero éstas asambleas sirven para que el productor no abandone las labores del campo, lo cual nos anima a seguir trabajando con el apoyo de los técnicos.”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *