Viernes, Junio 23, 2017

Emprendimientos se fortalecen con el Crédito de DH

4098Inés Granda tiene 45 años de edad, recuerda que cuando transcurría los 28 años fue perdiendo el sentido de la vista. Esta discapacidad nunca la cohibió de tener su propio negocio, por lo que hace un año recibió el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo, una trasferencia económica de 1,200 dólares que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social a las usuarias del Bono de Desarrollo Humano.

Gracias al apoyo del gobierno pudo adquirir un molino y materia prima para fomentar su emprendimiento de jugos de caña, ubicado en el barrio Mejeche de la parroquia Cumbaratza, donde transeúntes y/o turistas pueden deleitarse del exquisito sabor de la caña natural en jugo o picado de caña, además del tradicional guarapo de caña.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Inés comentó que el CDH constituye una gran ayuda para quienes empiezan a dar forma a sus ideas de negocio. Cree que sin la ayuda económica del Gobierno Nacional no habría podido fortalecer su emprendimiento. Señaló que la ayuda que recibió del MIES-Zamora, no se queda en entregar el dinero, ya que de manera periódica un equipo técnico los visita en su local para darles asesoramiento sobre su negocio.

“Gracias a los ingresos económicos que recibo por el negocio puedo sustentarme económicamente en el diario vivir, además estoy segura que con el letreo que me apoyaron los del MIES, las ventas van a seguir mejorando” dijo la emprendedora mujer zamorana

Luis Sarango -director del distrito MIES Zamora-, mencionó que “En 2015 en la provincia de Zamora Chinchipe más de 520 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano Individual o Asociativo, gracias a una inversión estatal que superó los 624 mil dólares. En lo que va del 2016 se han entregado 96 CDH que representa más de 115,200 dólares”

De su parte, Jeovanny Herrera, Coordinador de la Unidad de Inclusión Económica del MIES Zamora, agregó “Con estos emprendimientos las ciudadanas/os generan ingresos económicos estables, así logramos impulsar el Buen Vivir, que es una política del Gobierno Nacional”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better