Sábado, Junio 24, 2017

Ecuacorriente entregó becas universitarias

@RuthSalinas234
@RuthSalinas234

10 jóvenes provenientes de comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto cuprífero Mirador a cargo de la empresa minera EcuaCorriente S.A (ECSA) en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, accederán a distintas carreras universitarias, gracias a becas otorgadas por esta empresa minera. Los jóvenes beneficiarios son de las comunidades El Quimi, Valle del Quimi, El Güismi, Manchinatza Alto, Tundayme y la cabecera cantonal El Pangui.

El objetivo de ECSA es que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación universitaria. Es un Programa de Becas que la empresa desarrolla desde el año 2008 y lo renueva cada 4 años. Como resultado de los procesos anteriores ya existen jóvenes profesionales en diversas carreras.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″]

El Programa, constituye un instrumento destacado de la política de cooperación de la empresa hacia la comunidad, enmarcada dentro del Programa de Relaciones Comunitarias (PRC), parte integrante del Plan de Manejo Ambiental (PMA) aprobado por el Ministerio de Ambiente,(MAE) para la fase de Explotación del proyecto Mirador.

Jefferson González, funcionario de ECSA, encargado del tema becas, dijo que en el proceso de selección se calificó rendimiento académico, nivel socioeconómico y conocimientos. “Se busca potenciar las capacidades de los jóvenes de acuerdo a sus actitudes, por eso la especialidad fue seleccionada por cada uno de ellos”, expresó.  El funcionario agregó que durante la carrera universitaria, además del aporte económico, ECSA realizará un seguimiento continuo a cada estudiante, con el fin de verificar la continuidad de sus estudios y por ende confirmar el apoyo año tras año.

Proceso de selección:

Para el proceso de selección de becarios se realizó las siguientes actividades:

1.         Difusión en el área de influencia del proyecto.

2.         Recepción de documentos de aspirantes a becarios.

3.         Ficha socioeconómica.

4.         Prueba de conocimiento a cada aspirante

5.         Análisis e informe de resultados e

6.         Información de resultados a los aspirantes.

7.         Seguimiento a Becarios.

Obligaciones de los becarios:

Los y las jóvenes están en la obligación de dar su mejor esfuerzo a fin de no reprobar los ciclos de estudio, ya que esto puede ser una causal de suspensión de la beca.

Por cada ciclo de estudio, los becarios deberán realizar una actividad  de beneficio para sus respectivas comunidades, que deben justificarla a través de un informe al final del módulo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU911 coordinó asistencia médica para personas en Paquisha

En horas de la mañana de este viernes 23 de junio, el Centro Operativo Local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better