Miércoles, Abril 26, 2017

Curso Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC)

@GADPalanda
@GADPalanda

En Palanda el 10 y 11 de junio se desarrollará el primer Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) nivel básico, evento dirigido a socorristas, bomberos y ciudadanía en general que deseen conocer sobre estas técnicas de salvamento.

La capacitación la promueve el Cuerpo de Bomberos de Palanda y la empresa especializada “FAD Prevention” de la provincia de Cotopaxi.

El curso lo impartirán tres instructores especializados, todos ellos son parte de la brigada internacional de búsqueda y rescate “topos”, indicó Williams Zumba, uno de los capacitadores.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Además destacó que el objetivo de la actividad es capacitar a quienes lo deseen para estar preparados ante cualquier emergencia.

Acotó que las técnicas que se impartirán pueden ser aplicadas en rescate o manejo de pacientes que hayan sufrido accidentes en estructuras: casa, edificios o inclusive al interior de minas, “ahí se indicará cómo se estabiliza, se lo extrae y cómo se lo rescata al paciente”, sostuvo Zumba.

Resaltó que se entregará certificados avalados por el Ministerio de Relaciones Laborales a quienes aprueben en curso.

La modalidad de la capacitación será tipo internado (40 horas prácticas), manifestó Zumba, quien dijo que se está adecuado pistas de entrenamiento para la capacitación “estamos preparando lo mejor” manifestó, además indica que el cupo es limitado, “hasta el momento se han registrado participantes de: Guayaquil, Zamora, Gualaquiza y Zapotillo”, puntualizó.

En el curso se abordará temas como: marcaje insarag; técnicas de arrastre, de extracción, apuntalamiento, inmovilización, de cómo ingresar a una estructura, ruptura de paredes para poder ingresar de forma segura, autoprotección en caso de réplicas entre otras.

Los interesados se podrán reservar su cupo llamando al 0986333173 o a través del correo electrónico bomberos palanda@mail.com

Acerca masharosnews

Compruebe también

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH

Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con …

Deja un comentario